El director de esRadio –a partir de ahora esRadio Balears–, Gabriel Torrens, reunió en Varadero a trabajadores, colaboradores y amigos de la emisora para celebrar el inicio de una nueva temporada. Asistió a la presentación la presidenta del Govern balear, Marga Prohens. | Click

TW
0

El equipo de esRadio en Baleares, junto a una nutrida representación de colaboradores, han brindado por la décima temporada, que ha arrancado oficialmente con ‘MotorEs Económicos’, programa dedicado al mundo de la empresa y los autónomos, presentado por Mayra Argüelles, y con la presidenta del Govern, Marga Prohens, como invitada. El programa se emitió desde Varadero, lugar donde se celebró la fiesta de inauguración de temporada, de la que destacaríamos los programas ‘Es la mañana de Baleares’, que inició la andadura del 2024-2025 el 2 de septiembre, entre las 12.00 a 13.30 horas, y ‘TT Deporte’, que se emite de lunes a viernes, de 13.30 a 14 horas, desde el 16 de agosto, dirigido y presentado por Tomeu Terrasa, y que es una de las novedades destacadas de la parrilla; si bien hay otras en diversos campos, como la incorporación al equipo comercial de Vanessa Abad y Lourdes Román.

El director de la emisora, Gabriel Torrens, ha destacado en la presentación, «que seguimos dando pasos y creciendo», anunciando, además, que la emisora pasará a tener mayor cobertura. esRadio sumará al 97.1 de la Frecuencia Modulada una segunda frecuencia, lo que permitirá ampliar la audiencia en Mallorca. Además, coincidiendo con este paso, el periodista y empresario avanzó que la nueva denominación de la emisora será esRadio Baleares.

La presidenta del Govern felicitó al director y todo el equipo por su trabajo, destacando el papel de los medios de comunicación, «especialmente importante en estos tiempos». Marga Prohens puso asimismo en valor los esfuerzos de la emisora por «informar con proximidad, creando espacios de reflexión sobre la actualidad de nuestras islas», subrayando lo que aportan las empresas y la vitalidad de la economía balear.

Lo mismo de antes. Hace unos meses, invitados por sus usuarios, nos dimos una vuelta por el parque de Son Dameto d’Alt, en el que estos nos señalaron una serie de deficiencias que perjudicaban, sobre todo, a los perros que tienen, y que sacan a pasear y a que jueguen en dicho recinto, concretamente en la zona acotada para ellos, en la que sus dueños aprovechan para socializar, para conocerse. El parque en sí es un señor parque, aunque, según pudimos apreciar en la primera visita, con algunas deficiencias que con buena voluntad se pueden subsanar. Sin embargo, meses después, vimos ahí siguen. Ah! y si en aquella ocasión coincidimos con la concejal de Vox, Jero Mayans, llamada también por los vecinos, en esta ha ocurrido lo mismo, pues allí estaba, tomando nota de cuánto le contaban, que era, prácticamente lo mismo que en la vez anterior.

Las deficiencias están a la vista. El parque tiene un gran estanque con carteles que prohíben que en él se bañen los perros, lo cual es un problema, puesto que el instinto de este noble animal, y más en los días calurosos de verano, es zambullirse en el agua, cosa que intentará al menor descuido de su amo. Y como lo haga, y la policía le vea, multa que te crió. (Por cierto, si meses atrás las aguas de dicho parque estaban sucias, ahora están más sucias todavía).

El parque tiene una zona acotada para que jueguen los niños, cuyo suelo es de arena. Los vecinos pidieron, al igual cómo han hecho en otros parques infantiles, que la arena sea cubierta por caucho, el cual evitará infecciones en el caso de caídas, con heridas o rasguños. Pues bien, el parquecito infantil sigue sin el caucho.

También pidieron los vecinos por entonces que las puertas del parque estuvieran cerradas, lo cual impediría que los perros salieran por ellas a la calle, con el peligro de ser atropellados por los coches que circulan por ella. A día de hoy, las puertas no solo siguen abiertas, sino que están encadenadas a un soporte de metal a fin de que nadie las cierre.

En un lugar del parque hay una gran pérgola, entendemos que para que los usuarios, en caso de lluvia, se ubiquen bajo de ella. Pero la utilidad de esta pérgola, que muy bien podría haber ganado un premio de diseño, es nula en caso de lluvia, ya que su techo es de rejilla. Por eso insisten los usuarios en que lo cambien. También se pide que se retire la hojarasca que cubre algunos de los imbornales del parque, ya que si llueve no desaguan. En la zona del ocio canino, que como hemos dicho está dentro del parque, siguen faltando una fuente para que beban los perros, papeleras y cubrir las zonas de tomas del agua, pues es fácil tropezar con ellas.

Y hablando de fuentes, en el parque solo hay una, ubicada cerca de una de las entradas. Es una fuente para humanos y para perros. Aquellos tienen el bebedero en la parte alta de la misma, mientras que el de estos está en la parte baja. Pasa que a veces el pitorro de estos se obstruye, y si los canes grandes alcanzan a beber por donde beben sus amos, los pequeños, al no llegar, se quedan con las ganas.
Si por entonces los usuarios del parque pidieron el cambio de horario de verano, y no se lo concedieron, ahora, lo vuelven a pedir: en vez de abierto de 18 a 20 horas, que esté abierto desde las 18 a las 21 horas.

Por último, a la concejal le recodaron que en el recinto del parque de convivencia siguen faltados adoquines en el suelo. Jero Mayans tomó nota de estas peticiones, la mayoría denunciadas poco más o menos a principios de la última primavera.

De estreno. Los días 2 y 3 de noviembre, en el Teatre Mar i Terra, de Palma, Jaime Roig de Diego presentará la obra, de la cual es autor, El presunto asesino del hijo de Dios, que estrenó hace unos meses con notable éxito. Una obra con dos actores: Xisco Ródenas y Dani Ginebroza. Será un placer volver a verla. Por otra parte, este miércoles, en el Teatre Xesc Forteza, de Palma, se presenta la obra Bernarda. Punto y final. Dirigida por Bernat Pujol, con José Vico (el actor que mejor ha interpretado a Édith Piaf) y Aurora Jhardi (exregidora de Som Palma) en los papeles de Bernarda Alba y en el de su criada, Poncia, respectivamente, o lo que es lo mismo, la soledad frente al desprecio. Vamos, para no perdérsela, tanto por la interpretación como por los diálogos que mantienen.