El objetivo es proponer la construcción de un aparato con más de 2 meganewtons (MN) de empuje para satisfacer las demandas de sistemas de lanzamientos avanzados, incluyendo vuelos espaciales tripulados, exploración más allá de la órbita terrestre y mercados de megaconstelaciones. El sistema está siendo diseñado para ser utilizado en diferentes vehículos de lanzamiento, tanto en propulsores como en etapas superiores.
Pangea liderará un amplio proyecto, como responsable de la tecnología de propulsión principal, y trabajará junto con un consorcio de socios estratégicos de toda Europa. Las firmas Safran y Sabca proporcionarán tecnología de subsistemas de propulsión; Apco Tecnhologies se encargarán de la logística y la integración; Spacedreams de las pruebas; Empa y el Politécnico de Milán de materiales y fabricación aditiva, y Latitud será el proveedor de servicios de lanzamiento.
Aunque el diseño final del motor se consolidará tras los análisis de mercado, la propuesta inicial contempla la fabricación de un ciclo de combustión escalonada, necesario para cumplir con los requisitos de densidad de empuje de vehículos superpesados, ha detallado Pangea en un comunicado. Los ingenieros están dando prioridad a la «adaptabilidad, el costo, la reutilización y el rendimiento», ha agregado la firma.
La compañía también ha anunciado que su consejero delegado, Adrià Argemí, ha sido elegido para formar parte del NewSpace Advisory Board del Director General de la ESA, Josef Aschbacher. Este órgano, compuesto por representantes de la industria, tiene como objetivo apoyar a los ejecutivos de la ESA en el desarrollo de políticas de comercialización e industriales y guiar el proceso de transformación de la agencia para alinearse mejor con las necesidades del sector.
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