Antes de que se efectuara la ceremonia, se ha guardado un minuto de silencio por el matrimonio de Sanxenxo que perdió la vida este sábado en un accidente de tráfico en la localidad pontevedresa.
A continuación, el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, fue el encargado de entregar la medalla de oro a Juan Carlos I, una distinción que se le ha concedido al exjefe del Estado por ser «deportista, promotor y embajador del deporte en todo el mundo» y por haber navegado, además, bajo la grímpola de un club gallego como el Real Club Náutico de Sanxenxo.
Al acto han asistido el conselleiro de Mar, Alfonso Villares, tras haber participado en el retiro de la Xunta este fin de semana en Sober (Lugo); el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Marín, ademas de los representantes de los patrocinadores de la regata, El Corte Inglés y Abanca.
El 'Bribon', que el sábado contó con el rey Juan Carlos a bordo, se adjudicó la regata en la clase 6 Metros, en la que, a partir de este lunes, intentará revalidar el campeonato de Europa en el mismo campo de regatas. Los dos terceros puestos que sumó el barco del Náutico de Sanxenxo, en la segunda y última jornada de competición, fueron suficientes para llevarse la regata con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el finlandés 'Astree III', de Oissi Paija. El podio lo completó el 'Aida' de Javier de la Gándara.
En la categoría Open, el 'Stella' de Violeta Álvarez, del Náutico de Sanxenxo, consiguió asegurarse el triunfo con un cuarto y un segundo puesto anotados este sábado, para acabar con cinco puntos de renta sobre el griego 'Aera' de Fotis Lykiardopulo, del R. Yacht Squadron. Este domingo, el Mirfak, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, certificó su triunfo en ORC 0-1-2 y el Travesio, de Sanxenxo, en ORC 3-4.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vivimos en un mundo al reves cuando un ladron y un mujeriego recibe medallas de oro en lugar de ser completamente rechazado… Por que estamos tan obsesionados con personas que no hicieron absolutamente nada para ser quienes son, salvo nacer en sus „roles“?