Imagen del público asistente al Raïm Wine Fest, en el Parc de la Mar.

TW
14

Más de 15.000 personas llenaron el Parc de la Mar durante toda la jornada del sábado en la novena edición del festival itinerante de Vi de la Terra de Mallorca, el Raïm Wine Fest, que reunió a 39 bodegas de toda la Isla para compartir y poner en valor más de un centenar de referencias en un evento que se alargó desde primera hora de la tarde y hasta entrada la madrugada, con la Seu como testigo del encuentro.

Una cita, el Raïm Wine Fest, en la que además del vino hubo otros protagonistas, como las actividades y actuaciones musicales o infantiles que hicieron más amena una jornada en la que se pudieron degustar numerosas variedades de vinos blancos, tintos o rosados de Mallorca.

A todo ello se sumó una importante oferta gastronómica para acompañar a los codiciados caldos. Como novedad, hubo tres talleres enogastronómicos, cocinados y maridados por tres reconocidas parejas de sumilleres y cocineros: Miquel Serra y Josep Juhé, Tomeu Arbona y Josep Avellà, Ariadna Salvador y Georgia Scaramella. Todos ellos intentaron mostrar las posibilidades y matices que ofrecen las variedades mallorquinas (Mantonegro, Gorgollassa, Giró Ros, Prensal Blanco, Callet...), a partir de las cuales se elaboran estos vinos únicos.

Diferentes actuaciones musicales atrajeron al público joven, participante de un Raïm Wine Fest que ha recorrido varios pueblos de Mallorca de manera previa de la mano de la IGP Vi de la Terra de Mallorca, contando con el apoyo de instituciones como el Ajuntament de Palma o la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern. Diferentes autoridades como el alcalde de Palma, Jaime Martínez, acudieron al acto para mostrar su apoyo a esta iniciativa, que seguirá recorriendo diferentes puntos de la Isla.