Valve ha actualizado la interfaz de escritorio de Steam añadiendo diversas novedades, mejoras y funciones como la opción de notas, notificaciones más completas y un rediseño de la interfaz superpuesta en las partidas.
Con el rediseño, la compañía desarrolladora de videojuegos ha introducido mejoras en su plataforma de distribución digital de videojuegos, de cara a facilitar la conexión entre las interfaces de escritorio, el modo Big Picture para TV, el móvil y su consola Steam Deck.
En este sentido, Valve ha subrayado que los cambios «más importantes» de esta actualización no se identifican a simple vista, ya que se basan en cómo se comparte código entre las distintas plataformas de Steam, según el dispositivo.
De esta forma, tal y como ha explicado Valve en un comunicado en su web, las nuevas características de Steam se pueden implementar más rápido en todos los dispositivos, "ya que el código base es común". De hecho, afirma que muchas de las características de esta actualización van a lanzarse simultáneamente en Steam Deck.
Asimismo, esta actualización incluye mejoras visuales, con nuevos diálogos, menús, fuentes y colores en el escritorio. Estos cambios se pueden observar rápidamente en lugares principales como el encabezado principal del escritorio, el pie de página, la sección de 'Parámetros' o el gestor de capturas de pantalla.
Por otra parte, ahora Steam ofrecerá notificaciones «más completas y útiles». Tal y como ha explicado Valve, con esta actualización el icono con la campana verde de notificaciones solo se iluminará cuando surja información "completamente nueva" para el usuario.
Siguiendo esta línea, la vista de bandeja solo incluirá nuevas notificaciones y también se ha implementado una opción para organizar estos avisos en orden cronológico. Igualmente, los usuarios pueden configurar ajustes específicos para las notificaciones, de forma que cada uno las gestione, escogiendo qué ven y dónde lo ven.
Interfaz superpuesta
Por otra parte, Steam también ha incluido un rediseño de la interfaz superpuesta en las partidas. Es decir, la interfaz accesible durante las partidas, mediante la combinación de teclas Shit+Tab. En concreto, se ha añadido una nueva barra de herramientas para atender de forma más rápida y sencilla a las necesidades de los jugadores durante las partidas. A través de esta barra se puede acceder a los chats con amigos, ver el estado de los logros, consultar guías o, incluso, navegar por Internet.
Además, esta nueva interfaz superpuesta permite una mayor personalización ya que, aunque hay varias ventanas que se muestran de forma predeterminada, el usuario puede elegir y personalizar los elementos de contenido que quiera ver cuando active la interfaz superpuesta. Así, la configuración elegida se guardará para próximas sesiones de juego.
Steam también ha introducido una opción de fijar ventanas de la interfaz superpuesta para que aparezcan por encima del juego mientras se está llevando a cabo una partida. Así, el usuario podrá tener presente la información de estas ventanas continuamente. Además, la opacidad es ajustable y solo se muestra el contenido de la ventana.
Otra de las novedades para Steam es su función de Notas. Se trata de una nueva característica que permite al usuario hacer anotaciones sobre el juego en el que está participando. De esta forma, puede apuntar cuestiones como una lista con las cosas que tiene que hacer en la partida, la manera en que tiene que completar cierto nivel o los factores a tener en cuenta en el juego.
Las notas se han diseñado con un formato de texto enriquecido, por lo que ofrecen la posibilidad de copiar imágenes o crear varias notas por juego. Además, se pueden utilizar en modo desconectado. Igualmente, Valve ha detallado que las notas se guardan individualmente en cada juego y que, además, se sincronizan en cualquier dispositivo.
Además de todo ello, otro panel introducido en la interfaz superpuesta es el panel 'Resumen general del juego', en el que se mostrarán todos los detalles del juego en cuestión. Así, este panel recogerá datos como el progreso de logros, los amigos que están jugando al mismo título, las mejores guías o noticias relacionadas.
Mac y linux
Valve también ha detallado que dentro de esta actualización se ha implementado la aceleración de 'hardware' en las versiones de Steam para Mac y Linux. De esta manera, los dispositivos con estos sistemas operativos dispondrán de una versión de Steam equiparada con la versión para Windows. Esto se traduce en una interfaz que «responde mejor» y que ofrece «una experiencia más concisa en las animaciones».
Finalmente, Valve ha señalado que también ha mejorado la experiencia con los mandos. Ahora, el configurador de mandos de Steam Deck se ha actualizado para formar parte de la interfaz superpuesta cuando se conecta un mando.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.