Estas gafas inteligentes, que llegaron a España en marzo de 2022 por 329 euros, reciben el nombre de Ray-Ban Stories y disponen de funciones de cámara dual de 5 megapíxeles (MP) y vídeo, además de audio incorporado, tanto para escuchar música como para realizar llamadas.
Además de incorporar un sistema de altavoces y tres micrófonos, estas gafas inteligentes permiten a los usuarios utilizar la aplicación Facebook View desde sus móviles, disponible para iOS y Android, para guardar, editar y compartir las fotos y vídeos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Twitter.
Tras realizar un balance de estos dos años, Meta ha reconocido que los propietarios de estas gafas las estarían utilizando con menor frecuencia de la esperada, según datos internos de la empresa, a los que ha accedido The Wall Street Journal.
En concreto, estos usuarios utilizan activamente menos del 10 por ciento de las Ray-Ban Stories adquiridas desde el lanzamiento del producto, que a Estados unidos llegó en septiembre de 2021. Asimismo, este producto registró una tasa de devolución del 13 mpor ciento, según este documento.
Una mala conectividad, problemas con algunas características del 'hardware' como la duración de la batería, problemas con el audio o con los comandos de voz; y la incapacidad de importar medios desde los dispositivos de transmisión a las gafas son algunos de los motivos por los que los usuarios las habrían dejado de usar o devuelto.
«Necesitaremos comprender mejor por qué los usuarios dejan de utilizar sus gafas, cómo asegurarnos de que estamos fomentando la adopción de neuvas funciones y, en última instancia, cómo mantener a nuestros usuarios comprometidos y retenidos», se avanza en este documento interno.
Desde este periódico apuntan a que, a pesar de las circunstancias y estos malos resultados, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg espera lanzar la segunda generación de las Ray-Ban Stories el próximo otoño o en primavera, tal y como han confirmado fuentes cercanas a Meta.
Esta segunda generación de las gafas contará con una mayor duración de la batería y cámaras mejoradas y que también se venderán con diferentes monturas, para ofrecer tres modelos diferentes de Ray-Ban Stories.
Asimismo, Meta habría fijado como objetivo vender 394.000 unidades de gafas en su vida útil, al contrario que con la generación anterior, cuando pronosticó vender 478.000 unidades.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Unas gafas que ofrecen un servicio existente están destinadas a fracasar. Meta tendría que estar sacando las gafas de realidad aumentada (unas gafas ar) con las que supuestamente está trabajando a la vez que otras muchas compañías para pasar de golpe a la generación de “aparatos” que sustituirán a los actuales móviles. En el momento en que una IA pueda generar al instante un suplemento extra a nuestra realidad tanto a nivel descriptivo de los monumentos que observamos, como de decoración extra, traducción de idiomas, etc…el paso será agigantado, mientras tanto las Ray Ban Stories no dejan de ser una gafas más con una simple funcionalidad no necesaria.