La nueva unidad de Samsung SSD 990 EVO | SAMSUNG ELECTRONICS

TW
0

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de la nueva SSD 990 EVO, una unidad que promete un mayor rendimiento y eficiencia energética y está diseñada para un uso enfocado al 'gaming' y a la edición de vídeo y fotografía.

La compañía ha explicado que, para crear este producto, ha combinado «tanto la innovación como la funcionalidad para mejorar las experiencias informáticas de los usuarios», tal y como ha declarado el viceperesidente de Memory Brand product Biz Team de Samsung Electronics, Hangu Sohn.

SSD 990 EVO es un dispositivo que ofrece un rendimiento mejorado de hasta un 43 por ciento superior en comparación con el modelo anterior, la 970 EVO Plus y que alcanza velocidades de lectura secuencial que llegan hasta los 5.000 MB/s y de escritura hasta los 4.200MB/s.

Debido a que introduce la tecnología Host Memory Buffer (HMB), que enlaza directamente con la DRAM del procesador principal, la SSD puede alcanzar un rendimiento mejorado incluso con un diseño sin DRAM.

Esto significa también que los usuarios que se actualicen a partir de unidades SSD anteriores, podrán acceder a velocidades de carga de juegos mucho más rápidas y de un acceso más ágil a archivos de gran tamaño, en el caso de utilizar programas de edición de foto y vídeo.

Por otra parte, la firma tecnológica ha explicado que esta unidad mejora la eficiencia energética hasta un 70 por ciento en comparación con la generación anterior, de modo que los usuarios pueden utilizar de forma prolongada el PC sin preocuparse por la duración de la batería.

Por otra parte, la SSD, que está disponible en capacidades de 1TB y 2 TB, es capaz de regular el estado térmico del chip NAND, lo que permite que las operaciones siempre se lleven a cabo al máximo nivel, sin comprometer la integridad de la unidad.

También tiene soporte para las interfaces PCIe 4.0 x4 y PCIe 5.0 x2, además de ofrecer compatibilidad junto con control térmico y ahorro de energía para las interfaces PCIe 5.0 en las próximas aplicaciones.

Por último, el fabricante ha indicado que este dispositivo introduce el 'software' Samsung Magician, que presenta un conjunto de herramientas de optimización para agilizar el proceso de transferencia de datos para actualizaciones, protege los datos valiosos y notifica las actualizaciones de 'firmware' oportunas.