Notificación de alerta cuando se identifica líquido en el iPhone. | APPLE

TW
0

Apple ha recomendado a los usuarios evitar meter el iPhone en una bolsa de arroz cada vez que se moja con algún líquido para intentar absorber la humedad, ya que este método puede dañar el dispositivo, y aboga por dejarlo secar al aire libre en un lugar seco y con flujo de aire.

Los 'smartphones' acompañan a los usuarios en su día a día a todas partes y esto conlleva a que, en ocasiones, puedan surgir accidentes que acaben con el dispositivo mojado, ya sea porque haya sufrido una caída en una zona llena de agua o porque, por ejemplo, se ha derramado una bebida sobre él.

En estas situaciones, en el caso de los iPhones, si queda algún líquido, por ejemplo, en el conector, el dispositivo es capaz de identificarlo y lanzar una notificación de alerta a los usuarios al conectar un cable Lightning o USB-C o un accesorio. En estos casos, se ha de desconectar el cable de carga «inmediatamente» y como medida preventiva para no dañar el 'smartphone', la carga y la conexión de los accesorios dejan de estar disponibles.

Para restablecer estas funciones, los usuarios deben expulsar todos los líquidos del iPhone y terminar de secarlo. Sin embargo, lejos de algunas creencias comunes entre los usuarios, Apple recomienda no meter el 'smartphone' en arroz como método para absorber la humedad restante en el móvil.

En concreto, la compañía dirigida por Tim Cook ha señalado, en una publicación de soporte, algunas acciones que no se deben llevar a cabo cuando el iPhone se haya mojado por cualquier motivo y muestre la alerta de detección de líquido.

Una de las acciones que recomienda evitar es poner el iPhone en una bolsa de arroz, ya que, según ha subrayado las pequeñas partículas de los granos pueden colarse en los huecos del 'smartphone' y dañar el dispositivo aún más.

Igualmente, Apple tampoco recomienda secar el iPhone utilizando una fuente de calor externa o aire comprimido, como podría ser un secador para el pelo. Estos métodos pueden calentar el dispositivo afectando de manera negativa a su funcionamiento.

De igual forma, la compañía ha detallado que no se deben insertar objetos extraños en los huecos del iPhone para secarlo. Es decir, recomienda evitar meter bastoncillos de algodón o una toalla de papel en el conector para secar la humedad. Estos elementos pueden dejar restos en la cavidad que posteriormente entorpezcan la conexión, así como dañar el dispositivo al intentar introducirlos.

Cómo secar un iphone

No obstante, aunque meter el iPhone en un saco de arroz no sea lo recomendado por la compañía, Apple ha compartido algunas pautas para secar el 'smartphone' de forma segura.

En primer lugar, la compañía recomienda «golpear suavemente» el iPhone contra la mano del usuario con el conector situado hacia abajo. De esta forma, se expulsará el exceso de líquido. Tras ello, tan solo se deberá dejar el 'smartphone' en un área seca en la que haya «algo de flujo de aire».

Concretamente, Apple ha indicado que se debe dejar en reposo «al menos 30 minutos» para dar tiempo a que quede seco. Una vez haya pasado este periodo, los usuarios deben volver a intentar cargar el iPhone con un cable Lighting o USB-C o conectar un accesorio.

Si el 'smartphone' está completamente seco, procederá a su funcionamiento habitual. Sin embargo, en caso de que vuelva a aparecer la notificación de alerta, significará que todavía continúa habiendo líquido o humedad en el conector o bajo las clavijas del cable. Según ha detallado Apple, en estos casos, se debe de volver a dejar reposar el iPhone en un área seca con flujo de aire «hasta por un día».

Si todo lo anterior no funciona y el iPhone continúa sin cargar, los usuarios deberán probar a desconectar el cable del adaptador y, de la misma forma, desconectar el adaptador de la pared. Después, podrán volver a intentar conectar todo nuevamente para probar la carga.

Por otra parte, la compañía también ha indicado que si la alerta de detección de líquido aparece siempre que se conecta un cable o accesorio, es posible que esté dañado y, por tanto, los usuarios deberán ponerse en contacto con el Soporte técnico de Apple.