La compañía tecnológica china presentó recientemente su nuevo 'smartphone' OnePlus 12R, junto con el modelo OnePlus 12 y los auriculares inalámbricos OnePlus Buds 3, en un evento de lanzamiento global en el que también celebró el décimo aniversario de la compañía, que cuenta ya con 68 millones de usuarios de 'smartphones' y de 28 de millones en sus otros dispositivos, como relojes y tabletas.
En este sentido, tal y como ha explicado OnePlus, se tarta de una versión «hecha a medida» para los usuarios más fanáticos del juego Genshin Impact. Esto se debe, en parte, a su diseño, que ha sido creado junto a la marca de entretenimiento interactivo HoYoverse, y que está basado en el personaje del videojuego Keqing.
Concretamente, el OnePlus 12R está fabricado en los colores que caracterizan al personaje, como es el Electro Violet, que se utiliza en la parte trasera. Igualmente, el material utilizado es cristal mate y está adornado con motivos del videojuego en tonos metalizados.
Además, el diseño del 'smartphone' también incorpora un proceso de grabado llamado Electrograbado, con el que, al reflejar la luz, puede proyectar los caracteres escritos. Así, OnePlus ha incluido el nombre 'Keing' con Electrograbado en el borde superior del teléfono para reflejarlo en superficies cercanas cuando le de la luz.
Otro de los aspectos que ha destacado la compañía es la capacidad del 'smartphone' para ofrecer imágenes y gráficos de juego excepcionales. Según ha detallado, incluye la tecnología HyperRendering de Trinity Engine, la nueva plataforma de rendimiento propiedad de OnePlus.
Con HyperRendering, el 'smartphone' es capaz de lograr efectos de iluminación realistas mediante la optimización de la GPU y la pantalla, lo que permite obtener «gráficos HDR reales» y disfrutar más del contenido en pantalla.
Esta tecnología se complementa con su pantalla ProXDR, con una tasa de refresco de hasta 120Hz y LTPO de cuarta generación, que admite una atenuación de Pulse Width Modulated (PWM) de hasta 2.160 Hz y un brillo de pantalla de hasta 4.500 nits. Además, es compatible con Dolby Vision, HDR10+ y ha obtenido la certificación TÜV Rheinland Intelligent Eye Care. Incluso, ofrece resistencia y seguridad con el cristal Corning Gorilla Glass Victus.
Por otra parte, la compañía ha optimizado el OnePlus 12R Genshin Impact Edition para obtener «la mejor experiencia de juego». Para ello, ha implementado la tecnología HyperBoost y el ajuste personalizado del Trinity Engine, consiguiendo acelerar la velocidad de carga de los juegos y reducir los tiempos de retardo. Igualmente, el 'smartphone' ha aumentado la velocidad de respuesta táctil a 1.000 Hz.
Continuando con su rendimiento, OnePlus ha detallado que, con la tecnología CPU-Vita del Trinity Engine, el 'smartphone' es capaz de reconocer cada escenario del juego Genshin Impact y, en base a ello, adaptar el rendimiento de la CPU para «ofrecer un equilibrio óptimo» entre rendimiento y menor consumo de energía. Con ello, el dispositivo puede funcionar a una media de 59,4 FPS durante más de una hora sin generar «una cantidad significativa de calor».
Siguiendo esta línea, esta versión también ofrece mejores velocidades de arranque y conmutación de las aplicaciones, gracias al acelerador de rendimiento de memoria RAM-Vita, según ha explicado OnePlus. De esta forma, el 'smartphone' puede mantener en funcionamiento la aplicación de juego Genshin Impact y hasta seis aplicaciones en segundo plano, «durante 72 horas».
La compañía también ha subrayado mejoras en la conectividad, con una antena de juego de alto rendimiento de 360 grados, con la que garantiza una conexión «rápida, fluida y estable».
Todo ello está impulsado con el procesador Snapdragon 8 Gen2 y una configuración de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En cuanto a la batería, ofrece una potencia de 5.000 mAh, además de una carga rápida SUPERVOOC de 100W. Asimismo, también utiliza altavoces duales con Dolby Atmos.
Además de su diseño de 'hardware', el OnePlus 12R Genshin Impact Edition, también incluye una versión de su sistema operativo OxygenOS 14 personalizada con los motivos del videojuego. Así, los usuarios pueden transformar la interfaz de usuario para incluir iconos de aplicaciones de sistema personalizados, un icono de carga con una animación de Electro Element y una pantalla 'Always-On Display', entre otras opciones.
Junto a todo ello, esta edición especial incluye una caja de regalo coleccionable, que incluye artículos y accesorios para los fans del videojuego, como un extractor de la tarjeta SIM con forma de 'Lightning Stiletto', un adaptador de carga violeta y un cable de carga USB-C violeta capaz de iluminarse con luz LED violeta.
Los usuarios ya pueden adquirir el nuevo OnePlus 12R Genshin Impact Edition por 749 euros en España.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.