En el marco de la celebración del primer partido de la UEFA EURO 2024 en Múnich (Alemania), la tecnológica ha dado a conocer sus nuevos modelos de 'smartphones' de gama media, que completan la serie V tras el lanzamiento del modelo vivo V40 SE 5G el pasado mes de abril.
La compañía ha señalado su objetivo de adaptar los 'smartphones' a las necesidades de los usuarios como «una parte integral de la filosofía de vivo». En este sentido, el presidente de vivo en Europa, Changjun Li, ha puesto sobre la mesa como, gracias a los avances en las capacidades de imagen móvil, cada vez más fotógrafos y usuarios aspiran a capturar imágenes y vídeos de alta calidad a través de sus 'smartphones'.
Teniendo esto en cuenta, ha resaltado las capacidades fotográficas del nuevo Vivo V40, que integra una cámara desarrollada en colaboración con la compañía especializada en fotografía ZEISS, lo que permitirá realizar capturas de imágenes de alta calidad.
Así, con el nuevo V40, vivo y ZEISS introducen por primera vez la imagen móvil profesional en dispositivos del segmento de la gama media, extendiendo los sistemas de imagen de vanguardia y las características relacionadas con ZEISS «a una gama más amplia de consumidores en toda Europa».
Tal y como ha manifestado el responsable de Marketing, Gestión de Categorías y Ventas de ZEISS Consumer Products, Sebastian Döntgen, el nuevo V40 combina la experiencia profesional con la usabilidad más avanzada, «garantizando así una fácil accesibilidad a los mejores resultados de imagen». En concreto, la cámara del V40 se compone de una lente principal ZEISS OIS de 50 MP y una cámara ultra gran angular ZEISS también de 50MP, con las que permite obtener imágenes nítidas con colores realistas.
En estas lentes, ZEISS ha implementado sus más de 130 años de experiencia fotográfica, incluido el desarrollo de objetivos para retratos, con lo que ofrece la capacidad de llevar a cabo fotografías con el Estilo Retrato de ZEISS. Estos estilos se basan en los icónicos Estilo Bokeh Biotar y Retrato multifocal, ambos de ZEISS, que admiten distancias focales profesionales de 24, 35 y 50mm.
Siguiendo esta línea, vivo ha señalado que, para llevar a cabo estos retratos, el V40 también está equipado con su sistema Aura Light, que está diseñado para imitar las condiciones de luz de un estudio. Este sistema ilumina a las personas o sujetos que vayan a ser fotografiados con «la luz ideal», ya que dispone de un ajuste inteligente para configurar la temperatura de la iluminación.
El vivo V40 también ha sido diseñado para aquellos usuarios «amantes de los 'selfis' y vídeos». Para ello, el 'smartphone' cuenta con una cámara frontal ultra gran angular de 50MP, que permite capturar todo el entorno, por ejemplo, un grupo de amigos, en una sola toma.
Con todo ello, vivo ha subrayado que los usuarios podrán transformarse en «un maestro del retrato con sus propios gustos artísticos», gracias al conjunto de cámaras agrupadas en el módulo trasero, que se inspira en la constelación Géminis, añadiendo un toque de estilo al 'smartphone'.
Continuando con el diseño, se trata de un dispositivo con líneas elegantes ideadas para «convertirse en una parte integral de la vida cotidiana», y con un cuerpo de 7,85 mm de grosor, y se ha presentado en dos combinaciones de colores, el gris y el morado.
Asimismo, incluye una pantalla AMOLED curva de 1,5K que, según ha subrayado la firma, se trata de la más delgada en su rango de precios, y proporciona colores nítidos y brillantes.
Además de todo ello, vivo ha subrayado el rendimiento que ofrece el nuevo V40, que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen3 actualizado, con el que asegura una potencia «de buque insignia». Junto al procesador, ofrece 12GB de memoria RAM, que se pueden ampliar con 12GB adicionales mediante la función de RAM Extendida 3.0, y hasta 512GB de almacenamiento.
En lo relativo a su autonomía, dispone de una batería de 5.500 mAh, lo que ofrece una «duración ultra larga». Igualmente, cuenta con carga rápida de 80W, gracias al nuevo sistema FlashCharge de vivo. Además, la compañía también ha incidido en que incluye la tecnología de reconstrucción de grafito con electrodo negativo de vivo, esto ofrece un alto rendimiento debido a que consigue equilibrar la carga rápida y la alta densidad de energía.
En cuanto a otras características, el nuevo V40 integra altavoces estéreo y resistencia al agua y al polvo con la certificación IP68. También incluye soporte de 'eSIM' y funciona con el sistema operativo Android Funtouch OS 14, que ofrece mejoras en la gestión de la memoria, capacidades multitarea, personalización, privacidad y seguridad.
Vivo v40 lite 5g
vivo también ha presentado el nuevo 'smartphone' V40 Lite 5G, al que ha definido como un teléfono «tan elegante como funcional». En este caso, respecto a sus capacidades fotográficas, la cámara cuenta con una lente principal de 50MP con sensor Sony IMX882 mejorado. Además, dispone de la tecnología Aura Light con ajuste de temperatura inteligente.
La pantalla del vivo V40 Lite también es AMOLED de 6,78 pulgadas, y cuenta con una tasa de actualización de 120Hz. Asimismo, el diseño de este modelo, que sigue las líneas del V40, ha sido ideado con un acabado marrón y blanco, con el que ofrecen un aspecto de «estilo y sostificación», según ha remarcado la compañía.
El vivo V40 Lite dispone de la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 y se ha presentado con una memoria RAM de 8GB junto con un almacenamiento interno de 256GB.
Por su parte, la batería también es de 5.500 mAh y vivo asegura una durabilidad óptima de cuatro años, con una capacidad mínima del 80 por ciento. Además, cuenta con resistencia al agua y al polvo con certificación IP64, y funciona con Android Funtouch OS 14.
Con todo ello, vivo ha anunciado que el nuevo 'smartphone' vivo V40 5G estará disponible en España por un precio de 599 euros a principios de julio. Por su parte, el V40 Lite 5G tendrá un precio de 399 euros y se podrá adquirir desde el 14 de julio de este año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.