Galaxy Book5 Pro 360 | SAMSUNG

TW
0

Samsung ha anunciado el nuevo Galaxy Book5 Pro 360, el primero de su nueva familia de portátiles, que viene con Copilot+ e incorpora procesador Intel Core Ultra (Series 2), así como tecnología para mejorar la visibilidad Vision Booster.

La firma ha matizado que es el ordenador «más potente» que ha fabricado hasta la fecha y que ofrecerá experiencias de IA «aún más vanguardistas» a los usuarios que «desean mejorar y simplificar sus tareas cotidianas», en palabras del EVP & Head of New Computing R&D Team, Mobile eXperience Business, Hark-Sang Kim.

Esto será posible, entre otros motivos, porque incorpora los nuevos procesadores de Intel Core Ultra, que ofrece mejoras de rendimiento para aportar «una potencia informática de siguiente nivel» con una NPU de 47 TOPS y más de 300 aplicaciones de terceros para experiencias de IA mejoradas.

La pantalla multitáctil Dynamic AMOLED 2X viene con tecnología Vision Booster, que mejora la visibilidad en exteriores y reduce los reflejos. Además, para propiciar una experiencia cinematográfica, tiene una resolución 3K y una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto a la duración de su batería, Samsung ha indicado que alcanza hasta 25 horas de autonomía en la reproducción de vídeo y que viene con carga superrápida para porporcionar «un impulso extra para una mayor productividad».

Otras de las características más destacadas del dispositivo es su compatibilidad con Dolby Atmos, que incorpora un woofer de 38 mm para sonidos graves mñas ricos y profundos o una alfombrilla táctil adaptativa de rechazo de la palma de la mano. Gracias a ella, se evitan los clics accidentales.

La firma surcoreana también ha dicho que, además de Copilot+, el ecosistema de IA de Galaxy ofrece otras funcionalidades basadas en esta tecnología, como 'Rodea para buscar' de Google, Live Translate o el asistente de transcripción de chats y reuniones.

Al igual que otros de los ordenadores que incorporarán los nuevos chips de Intel, el Samsung Galaxy Book5 Pro 360 estará disponible en los colores gris y plata en mercados seleccionados como Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos a partir del 24 de septiembre de 2024.