TW
1

Estudiar una carrera relacionada con el mundo de la sanidad no es fácil. No solo por la gran cantidad de conocimientos que se deben de adquirir, sino por la dureza de descubrir el mundo de las enfermedades.

Por ello, desde que comenzó su etapa universitaria, Carlos, un joven que se encuentra formándose para ser dentista, ha explicado los hábitos que ha cambiado en su vida. Y desmonta algunos mitos de la salud bucodental.

Según ha explicado a través de su cuenta de Tik Tok, hay muchos comportamientos que se toman como una buena práctica, pero que, en realidad, pueden tener efectos negativos para la salud. La primera de ellas es el momento de cepillarse los dientes. Como ha asegurado, él era del tipo de personas que se lavaba los dientes después de cada comida.

Sin embargo, esto puede afectar al esmalte dental. Por eso, lo mejor es dejar, por lo menos, unos 30 minutos entre la ingesta y el lavado: "Nuestra saliva posee un pH neutro que se torna ácido tras la ingesta de alimentos. Cepillarnos justo después facilita la distribución de este pH ácido, perjudicando el esmalte dental".

El siguiente gran cambio ha sido la fuerza con la que se cepilla. Ejercer más presión con el cepillo no ayuda a que la limpieza sea más efectiva, de hecho, esto puede provocar abrasión en las encías: "He aprendido que la delicadeza es fundamental para mantener la integridad de mi boca".

Otro consejo que ofrece a sus seguidores para proteger los dientes de desgastes es evitar morder objetos duros. Si bien cuando uno sufre de estrés, lo típico es morderse las uñas u objetos como lápices, esto lo que puede provocar es una "sobrecarga" en los dientes.

Así finalmente, el último apunte que ha dado es ser especialmente cuidadosos con el tipo de pasta de dientes y la cantidad que se usa: "Observé que una marca de color en el envase indica la cantidad apropiada a utilizar, que es aproximadamente un tercio de lo que solía aplicar".