TW
2

Así es la creativa solución que unas jóvenes proponen para detener el aire acondicionado de los autobuses que circulan por la Isla. Como era de esperar, la escena no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales. El vídeo, protagonizado por un grupo de adolescentes, enseña cómo el viaje en autobús por la costa balear puede ser gélido en pleno verano. Una divertida propuesta que las jóvenes han titulado la publicación describiendo la experiencia: «coges el TIB en Mallorca».

Las chicas, tal y como demuestran en el post, decidieron que la mejor manera de evitar el helor que sale por el conducto de ventilación era utilizar una compresa de higiene íntima a modo de tapadera. Bajo los hashtag 'Mallorca', 'transporte público' e 'iglú', el vídeo ha alcanzado tres millones de visualizaciones en Tiktok. En la extensa sección de comentarios, la publicación cuenta con más de 250 observaciones, algunos usuarios se atreven a puntualizar la actuación: «no es más fácil girar la perilla y cerrarlas».

@anaa_caldenteyy #Mallorca #bus #transportepublico #españa #aireacondicionado #iglu ♬ sonido original - Xavinet

Mientras tanto, otra internauta, conocedora de la situación, aclara el contexto para los espectadores: «no tienen rejilla y siempre pero SIEMPRE tienen hueco», escribe refiriéndose a las tapaderas del aire acondicionado. Sin embargo, el comentario con más 'me gusta' señala: «con lo caras que son prefiero morir de frío». Y es que, el precio de un paquete de 24 unidades ronda los cuatro euros en la mayoría de supermercados. A pesar de que producto, el pasado año sufrió la reducción de IVA al 4%, por pasar a considerarse un bien de primera necesidad.

«Pero si el aire se agradece mucho», escribe en desacuerdo otro usuario de la red. La oleada de comentarios no cesa. Desde los que apuntan soluciones al problema, hasta los que muestran su disconformidad y piden un buen comportamiento en el transporte público. Hasta la fecha, 72 mil personas han dado 'me gusta' a la ocurrente solución de las jóvenes adolescentes para frenar el aire frío en el transporte público de Mallorca, una sensación comparable a los pasillos de congelados en el supermercado.