TW
7

Pocas cosas unen más a toda España que el fútbol y la receta de la paella. Por eso, cada vez que alguien extranjero intenta hacer paella, o arroz con cosas, no son pocas las personas que salen a defender el método tradicional. Aunque también hay quien busca reírse un rato.

Prueba de ello ha sido el caso de Katee, una mujer de EEUU que quiso darle una bonita sorpresa a su marido. Después de una guardia de 16 horas, el hombre llegaría cansado a su casa, por lo que comenzó a preparar un plato de «paella casera» a su marido, Andrew.

Sin embargo, la manera de preparar el plato dista mucho de cómo debería de hacerse. Primero preparó una sartén, donde colocó, sin descongelar, la «paella de pollo y chorizo» ya precocinada. Una vez en su sitio, no escatimó en lo que parece ser aceite de girasol.

Cuando ya estaba caliente y comenzaba a burbujear, echó una abundante cantidad de sal y le dio la vuelta al bloque, para que no se quemara. Poco a poco fue dividiendo todo para que se esparciera bien. Una vez lista la paella, que acabó siendo arroz caldoso por el aceite, la emplató y, de nuevo, le echó más sal.

El vídeo cuenta ya con más de 767.000 reproducciones, y aunque parece ser irónico, no todo el mundo se fía de la posible broma. Prueba de ello han sido los miles de comentarios españoles. Por un lado, quien han continuado con la ironía asegurando que esa es «la autentica paella valenciana» mientras que a otros les da «un paro cardíaco»: Creo que la paella no se hace así, pero como no soy valenciana no opino.