Han tenido que transcurrir veintitrés años desde la primera aprobación del Régimen Especial de Balears, en 1998, y su reforma, en 2019, para que se materialice el espíritu de una norma que pretende compensar los costes de insularidad que soporta el conjunto de la sociedad balear. La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la titular del Ministerio de Hacienda, María Jesús Montero, firmaron este juees en Raixa la inclusión en los Presupuestos del Estado del llamado factor de insularidad. Por este concepto, la Comunitat recibirá 540 millones en los próximos cinco años, de los que 183 millones quedarán consignados para el ejercicio 2022. El acuerdo rompe con décadas de rechazo a las exigencias de compensación formuladas desde las Islas, con independencia del color político de sus representantes.
El REB deja de ser, por fin, papel mojado
Palma24/09/21 7:47
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
110....SON 110 millones por año...que me parecen un INSULTO a los ciudadanos de Baleares. Eso es una LIMOSNA...
Està molt bé rebre 180 milions, però hem de saber que en pagam més de 2000 cada any i que no tornen. Per tant, espanya encara ens roba, ens roba menys, però ens segueix robant mentres ens envia la població més pobre
Toda la vida ninguneándonos desde la capital, pero quedándose los dineros de nuestros impuestos, recordad esto, a la hora de votar a los de siempre, si esos mismos que solo miran hacia aqui en época de lecciones o para venir a nuestras playas, si puede ser, de gorra.