Palma05/04/22 7:51
La incautación del megayate Tango en el puerto de Palma, propiedad del oligarca ruso Viktor Vekselberg, coincide en el tiempo con las terroríficas imágenes del rastro de muerte dejado por el ejército de Vladimir Putin en su retirada de la localidad ucraniana de Bucha, en las afueras de Kiev. Las imágenes de decenas de civiles ajusticiados en plena calle –muchos de ellos maniatados por la espalda– y el paulatino descubrimiento de varias fosas comunes agotan el crédito de quienes, con sus ‘peros' o simplemente con su silencio, no condenan todavía de forma diáfana y contundente la agresión rusa al pueblo ucraniano. También el de aquellos que aún cuestionan la idoneidad de las sanciones que las naciones de Occidente imponen a Rusia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que hace la Union Europea y los paises occidentales es de verguenza.El dia 24 de febrero, Rusia atacó e invadió a un pais soberano desde hace 30 años, sin ninguna justificacion y de forma criminal.Lo normal y decente hubiera sido romper relaciones diplomaticas y comerciales al dia siguiente. ¿y que se ha hecho? nada. Palabrería,condenas verbales,y, mucho bla,bla.....Sí,se les proporcionan armas y dinero, pero mantener relaciones con Rusia es vergonzoso.Alemania no quiere pasar frio,sigue importando gas y petroleo y, por lo tanto, financiando a la Rusia del criminal y genocida Putin.Ruptura total con Rusia Ya ¡¡¡Ni comprarles nada ni venderles nada. Aislarlos y convertirlos en unos apestados hasta que los mismos rusos decidan acabar con el tirano, como hicieron otros paises con Mussolini, Ceaucescu, Gadafi, Sadam Hussein o el propio Hitler.
¿Estáis seguros de que el yate ha sido confiscado? Me resulta jurídicamente extraño Retenido cautelarmente, pase. Inspeccionado, evidentemente. Pero ¿confiscado? ¿con que base jurídica? ¿a instancia de quien, o de que órgano judicial superior competente?. ¿Es que los dueños no tienen abogados? Y de los buenos, seguro. Cuidado con no hacer las cosas bien, que existe el delito de prevaricación. A cualquiera que tenga un mínimo de humanidad le indigna lo que estamos conociendo, pero esto es un estado de derecho, señores.