La construcción de unos estudios cinematográficos en Marratxí es la decidida apuesta del Consell de Mallorca para la consolidación de esta industria cultural. Es un ambicioso proyecto que lleva años gestándose y en el que el empeño de la presidenta Cladera y la Mallorca Film Commission tienen un papel determinante. La idea no es otra que aprovechar la tendencia de los últimos años en la que las grandes productoras internacionales han elegido la Isla como plató y completar la oferta. Los nuevos estudios –con una superficie de tres mil metros cuadrados– permitirán habilitar decorados de interior y efectos especiales de gran formato. La inversión estimada es de unos doce millones de euros, la mayoría de los cuales correrá a cargo de los fondos europeos de Next Generation.
Una apuesta decidida por la industria cinematográfica
Palma01/03/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És una gran mesura, desturistificar és fonamental. Tothom sap que així com estam amb el turisme de masses no podem garantir cap qualitat de vida als residents. Però no basta diversificar, hem de reduir el turisme començant pels hotels obsolets i els que impedeixen la regeneració dunar