TW
1

El jueves por la tarde la sede del Projecte Home de Palma celebró, en un multitudinario acto, el 36 aniversario de su puesta en marcha. Más de tres décadas de una entidad que ha llevado a cabo una titánica labor para luchar contra las adicciones derivadas de las drogas y el alcohol, en sus primeros años, y ahora también otras dependencias relacionadas con los tiempos actuales. Es de justicia, pues, destacar el inmenso trabajo que realizan los profesionales y voluntarios de Projecte Home, que en estos años han rescatado del infierno de las adicciones no solo a los toxicómanos, sino también a sus familias, que sufren las consecuencias de esta lacra social.

El imparable aumento de las drogas.

La realidad, en Mallorca, es que la venta de sustancias estupefacientes va en aumento, a pesar de los continuos intentos de la Policía Nacional y la Guardia Civil por erradicar los puntos de venta de drogas, tan dramáticamente extendidos por toda la geografía isleña. El poblado gitano de Son Banya, conocido popularmente como ‘el supermercado de la droga', es un vivo ejemplo de lo que está ocurriendo: adolescentes, jóvenes y adultos acuden al gueto, a cualquier hora del día o de la noche, para comprar su dosis de marihuana, hachís, speed, cocaína, heroína o anfetaminas. Las redadas policiales continuas no han alterado este siniestro panorama.

Apoyos a la entidad.

Al acto del jueves acudieron, entre otros, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que mostraron su compromiso y apoyo al histórico fundador de la entidad, Tomeu Català, y la actual directiva, capitaneada por el presidente ejecutivo, Jesús Mullor. No podía ser de otra forma, ya que al consumo abusivo actual de cocaína y alcohol se suma ahora el de las nuevas tecnologías, que crean terribles dependencias entre los más jóvenes y vulnerables. El apoyo a la entidad, pues, es imprescindible.