La calle Punta Ballena de Magaluf es una de las más famosas en España y también en Gran Bretaña por sus excesos nocturnos. El viernes, la Policía Local de Calvià detuvo a un vigilante por una brutal agresión a dos turistas en una discoteca de aquella polémica avenida. Las trifulcas, tristemente, no son una novedad allí, pero lo que sí llama poderosamente la atención es que en un mes de abril, todavía a las puertas del verano, ya se registren incidentes graves en ese enclave. La Guardia Civil y el consistorio calvianer pusieron en marcha el año pasado un dispositivo especial que funcionó perfectamente y que evitó una oleada de incidentes como la de temporadas anteriores. Sería muy recomendable que este verano las autoridades repitieran la experiencia para garantizar que Punta Ballena no será, una vez más, portada en los tabloides ingleses, bien por peleas o bien por casos de ‘balconing'.
La violencia vuelve a Punta Ballena en pleno abril
Palma 28/04/24 0:30
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S'ha d'acabar amb Magaluf, s'Arenal i similars. Embruten la imatge de totes les illes, hem d'anar expropiant i tomant. Els mateixos turistes que paguin l'expropiació
Los hoteleros i empresario, si no quieren turismo de bronca y borrachera, deberían empezar por no admitirlos en sus establecimientos. Tampoco se deberían hacer cierto tipo de promociones con dinero público. No nos quejemos de lo que, entre todos, fomentamos año tras año. Cuando quisieron, lo consiguieron, volver a las andadas es no admitir que lo importante es hacer caja, lo demás “merde”.