Siguen estas lluvias y temporales que condicionan nuestro ánimo y nos enseñan que la vorágine constructiva no puede llevarnos a edificar en cualquier lugar si queremos evitar las desgracias. Estos días de agua opulenta y que llena embalses y torrentes me recuerdan esa admiración, interés y respeto que mostraba mi padre cada vez que el torrente de Sant Miquel atravesaba sa Pobla repleto de agua. Precipitaciones que dan vida y que también nos han enseñaron su cara más cruel en Sant Llorenç aún pendiente de compensaciones económicas. Esa agua que es muy necesaria para el sector primario siempre que llegue con la intensidad que requieren los cultivos. Las inclemencias climatológicas son las más temidas por los payeses y en muchas ocasiones les mantienen en vela. Tradicionalmente los fenómenos que observamos estos días han destruido esfuerzos de muchos meses y cosechas que suponían el sustento de muchas familias. Ahora, paradojas de la modernidad, nos preocupan los daños que pueden sufrir las propiedades y las reclamaciones que vamos a gestionar con las aseguradoras. Blas ha fulminado esas intenciones de prolongar la temporada turística. Las últimas terrazas y hoteleros que quedaban en pie han cerrado antes de la prórroga prevista y se ha propiciado el proceso de hibernación. He hablado de sa Pobla, capital agrícola por excelencia, y aprovecharé para comentar las jornadas turísticas que celebraremos y cuya información se encuentra en la web del Ajuntament.
Noviembre de agua
Palma18/11/21 3:59
También en Opinión
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- La Aemet activa varias alertas en Mallorca por fuertes lluvias y viento
- La DGT instala tres radares más en Mallorca: estas son sus ubicaciones
- Prohens habla de su enfermedad: «Aceptar la esclerosis múltiple me provocó una depresión»
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Artículo romántico...que no deja de tener los pies en el suelo cuando dice : ".... vivir de espaldas a la costa puede ser una ventaja a la hora de preservar determinados valores que hayan podido quedar más o menos intactos. " o cuando dice : "....Sant Llorenç aún pendiente de compensaciones económicas.
articulo sin ningún aporte interesante,, de relleno, imagino que la aportación al diario debe ser gratuita porque de lo contrario no lo entendería