Una vez más y ya son unas cuantas, la justicia europea dice no a la española y Valtònyc no será extraditado, podrá andar libremente por donde le dé la gana sin pisar Mallorca. Feliz año, chaval. Las injurias a la corona no se reconocen en Europa; por cierto, un continente de castillos, reyes y reinados. Seguramente porque en Europa los tribunales han evolucionado mientras que en España siguen en el siglo XVI. El rapero mallorquín fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por las letras de sus canciones: «El rey Borbón y sus movidas… no se si cazaba elefantes o iba de putas… son cosas que no se pueden explicar… como que para hacer de diana empleara a su hermano».
Éste es uno de sus raps, una forma de canción denuncia o el modo de expresarse en ritmo moderno. Por esta y otras estrofas todavía más explícitas a Josep Miquel Arenas Beltrán (Valtònyc) le condenaron los tribunales. De otra manera más clásica, Antonio Machín, trataba de racista a la Iglesia por no pintar ángeles negros. La diferencia está en las mentes simplonas de los jueces de un Consejo General del Poder Judicial que debió renovarse hace tres años y sigue ahí decretando máximas. José Miguel es independentista, anticapitalista, republicano y antifascista, mallorquín de nacimiento y artista rapero, otro como él, Pablo Hasél, está entre rejas porque se quedó en casa y ofendió a no sé quién con su música rap. Los artistas estamos en la cuerda floja.
El derecho a la libertad de expresión se reconoce en todos los países civilizados y únicamente en aquellos territorios autocráticos se persigue al artista por su manera de expresarse. Que los tribunales europeos avergüencen a una España que se proclama a sí misma democrática es lamentable, un gobierno progresista debería hacer algo con o sin la benevolencia del señor Casado, líder de la oposición. El Consejo General del Poder Judicial seguirá siendo bananero persiguiendo a los independentistas catalanes, a los artistas que no están en su línea ideológica y a todo aquel que considere a la monárquica una institución caduca. Aquí muchos van a misa y creen en el demonio, pero no aceptan al diferente. No hay mayor respeto que respetar al adversario.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España no será un país plenamente democrático mientras mantenga una serie de tipos punibles, rémoras del franquismo, más propios de la Edad Media. Huelga enumerarlos, los timoratos de la coalición gubernamental los conocen de sobra porque suficientes catedráticos de derecho penal les han ilustrado, pero están asustados por las cavernas.
AngelcaidoJajajajajaja, no me hagas reir mas! Es bien sabido que en España no hay separacion de poderes, la justicia está politizada (sino porque se pelean PSOE y PP para renovar el poder judicial?). Hasta que la Justicia no sea independiente España no será un pais con democracia plena al 100%
Toni21España es un de los países MÁS DEMÓCRATAS DEL MUNDO y eso incluye el parámetro de la JUSTICIA. Eso debería ser SUFICIENTE EN TODO EL TERRITORIO UE. Peor es lo de BÉLGICA eso sí da vergüenza
@angelcaido Si a tú te va bé que cada vegada que sa justicia espanyola surt a Europa a defensar ses seves sentències ens peguin una galtada a tots els espanyols, a mí no me va bé. Jo no vull rebre per unes sentències dictades per sa seva ideologia d´ultradreta i/o unes lleis que fan vergonya avui en dia.
Bon article ple de veritats incòmodes. Espanya no ha acabat de fer la transició a una democràcia plena i és hora d'acabar de fer-la. Els hereus del franquisme ho han d'acceptar ja, tots hem de ser iguals, totes les idees són igual de respectables
Sinceramente prefiero la JUSTICIA DE ESPAÑA a la JUSTICIA DE UN PAÍS QUE TIENE QUÉ ANULAR UNA LEY PROPIA para dar cabida a UNA SENTENCIA. La LIBERTAD DE EXPRESIÓN nunca puede estar por encima de los mensajes de ODIO. Bélgica fue no hace tanto refugio de etarras con las manos manchadas de sangre, Y esos personajillos lo saben. QUÉ SE LOS QUEDEN.
Mallorquín de nacimiento y tractoriano de adopción