Para no pactar con Vox, Pablo Casado arguye que excluye de sus contactos los populismos extremistas, en una equiparación de derecha a izquierda como si sus actuaciones fuesen las mismas. En contraste con él, su enemiga Isabel Díaz Ayuso afirma que ella pactaría con el partido de Ortega Lara antes que con el de sus secuestradores. Esa es la cuestión de la imposible equiparación de unos y otros. A unos, es decir, a Vox se le juzga por presunciones en vez de acciones concretas, por declaraciones en vez de actos que nunca han llegado a hacer. Del otro lado del espectro político no hay sólo intenciones, sino la violencia nunca condenada por Bildu o el intento de golpe de Estado perpetrado por Esquerra Republicana.
Y sólo hay algo peor que esa falsa simetría política de los dos lados de la balanza, que es la de condenar sólo a una, la de las ideas, mientras se gobierna con el apoyo de la otra, la de la violencia comprobada y ejecutada. Es lo que ha hecho Pedro Sánchez, al pedir que se aísle del todo a Vox, mientras beneficia y se beneficia del compadreo político de la extrema izquierda. Hasta ahora, que se sepa, Vox ha actuado siempre dentro de la Constitución y no ha erosionado las instituciones, a pesar de las ideas que pueda tener al respecto y que están en sus programas.
Sus puntos de vista sobre la organización del Estado y sobre la distribución del dinero público son de sobra conocidos y no ha traspasado al respecto ningún límite que sea legal. De ahí el absurdo interesado de la simetría cuando lo que hay es una balanza en la que pesan siempre más las tesis de la izquierda, aderezadas con el falso argumento de una superioridad moral que no se ve por parte alguna.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremPor qué si no se piensa como un medio "foraster" como tú se es un facha ? Lo puedes explicar ?
Els fatxes i les seves excuses per votar en contra de la pujada del SMI..
... pues yo veo exactamente lo contrario... mucho se ha intentado anatemizar a ese supuesto eje del mal que iba a ser la coalición de izquierdas, y en realidad, ni se han comido ningún niño a la parrilla, ni han matado a nadie con un tiro en la nuca, ni han chantajeado al estado español con una independencia que no vemos por ningún lado, ni nada de todo eso... por contra, tenemos ley de eutanasia, mínimo vital, aumento del salario mínimo como toca, protección de colectivos desfavorecidos, ley contra la violencia de género, reforma laboral, etc... con este gobierno se ha avanzado socialmente, a la vez que se ha sorteado la pandemia... porque no olvidemos que la crisis, el alza de los precios y demás, son consecuencia en gran medida de una pandemia de la que el gobierno es ajeno... VOX? es cierto que no ha hecho nada aún, y esperemos que NO lo haga, pues ellos sí han dicho públicamente que cercenarán derechos básicos, derogarán leyes y atacarán acuerdos... el peligro son los marcianos de vox, pues el gobierno de coalición de izquierdas se está mostrando hasta ahora como muy muy moderado y en absoluto un peligro para la sociedad, a diferencia de lo que los agoreros de la derechona se empeñaban en señalar...