Tras la Segunda Guerra Mundial, y por razones obvias, Europa tuvo como bandera desterrar todo aquello que estuviera ligado al nazismo, la persecución de los judíos y los regímenes dictatoriales.
Pero el tiempo pasa, los traumas del ayer se van diluyendo y vuelve a reverdecer la desgraciada idea de que no sólo puede punirse lo que hacemos cada uno de nosotros, sino lo que somos cada uno de nosotros. Y es así como inmigrantes, menas, homosexuales con demasiada pluma, y otras maneras de ser pasan a estar en el punto de mira de la derecha... y también es así como Vox proclama en el Parlamento que el Gobierno de Sánchez es peor que la dictadura franquista.
Pero el problema mayor no es cuanto antecede: es que ¡5! gobiernos de la Unión Europea ya están gobernados por la extrema derecha. Dicho de otra manera: esto está ya en todas partes y subiendo
Pequeña acotación: Hace cuatro años dejé la actividad política partidaria. Dado cuanto antecede, quizás haya llegado el momento de empujar donde pueda ser más útil.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tras la Segunda Guerra Mundial, y por razones obvias, Europa tuvo como bandera desterrar todo aquello que estuviera ligado al nazismo, la persecución de los judíos y los regímenes dictatoriales. Camarada Grosske, le recuerdo su militancia en el PCE ? Partido cuya enseña era y es el de uno de los mayores regímenes dictatoriales del mundo, de los más represores e intolerantes. La historia es la que es y no la intente cambiar, toda Europa excepto España a condenado ese sistema dictatorial, autoritario y represor, le invito encarecidamente a hacerlo también a usted. Animo.