Aunque la hipocresía es de naturaleza humana sería improcedente reseñar que la política es per se hipócrita. Lo son determinados comportamientos de los que la crónica cotidiana aporta un buen número de muestras. En la relación entre quienes gobiernan y quienes aspiran a hacerlo se tiene en muy alta consideración la capacidad de alcanzar acuerdos por encima de los intereses personales o de partido. Pero habitualmente las supuestas intenciones se quedan en declaración más o menos rimbombante. Durante el proceso de aprobación de la reforma de la ley turística de Baleares el Govern ha insistido con reiteración en contar con el apoyo del PP. Sin embargo, ha celebrado el hecho de poder destacar su aislamiento, juntándolo con Vox, el argumento central de la cruzada de la izquierda para descalificar a los oponentes. Ante ese texto legal, la izquierda gobernante ha exigido sumisión, sin gesto alguno para sumar a la iniciativa al primer partido de la oposición. El mismo proceder que el de Pedro Sánchez en el Senado a raíz de su primer cara a cara con el líder popular, Núñez Feijóo: después de requerirle a la colaboración con el Gobierno concluye que la oposición del PP solo sabe «estorbar, estorbar y estorbar».
Comportamientos hipócritas
Palma13/06/22 3:59
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoOjo! habló el oraculo.
Simplemente es un ejemplo de lo despistada que está la IZQUIERDA ESPAÑOLA... Es posible que tarden una década en ganar unas elcciones.
Mallorca es experta en hipocresía desde 1950. Tal vez fue una lástima que no triunfase la II República cuando nos quiso vender a Italia.