Perdida para siempre la isla de la calma tengo muy claro que una de las demandas sociales más importantes a nuestros poderes públicos es garantizar la seguridad de los ciudadanos. El incremento de las crónicas de sucesos y situaciones como la ocupación están dejando de manifiesto que el sistema es ineficiente y entre estos fallos aparece el drama de la policía local en Mallorca. Lo hemos leído en estas páginas como razón para un cambio de alcalde en Andratx –pueblo con recursos donde ha desaparecido la mayoría de la plantilla– o en la entrevista al veterano Joan Llompart que declaraba: «Hay que desligar la policía de los políticos, son nefastos y no nos dejan trabajar». Es una auténtica vergüenza, no ya la insuficiencia de agentes sino el mercadeo que se está produciendo entre los municipios. Ello se debe a una clara falta de una visión y previsión de futuro a medio y largo plazo, en la formación y promoción. Volviendo a la afirmación del inspector jubilado, puede que además de la incompetencia o miedos del concejal de turno, el caos actual también se eleve a otras instancias y padezca la que a menudo cito como falta de un consenso político para no estar cambiando las normas reguladoras de la materia en cada legislatura a gusto de cada político o partido de turno.
El drama de la policía local
Palma14/07/22 3:59
También en Opinión
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- La Aemet activa varias alertas en Mallorca por fuertes lluvias y viento
- La DGT instala tres radares más en Mallorca: estas son sus ubicaciones
- Prohens habla de su enfermedad: «Aceptar la esclerosis múltiple me provocó una depresión»
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molt bon article. Falta molta voluntad política, de tots els partits, per arreglar-ho
Todo esto es muy cierto. Es una verdadera pena q exista una tan mala gestión en formación policial. Lamentable q todavía no haya una Escuela de Policía. Juan Franch eres un muy respetado y admirable Profesor de la Uib.
Por lo que se puede ver en Mallorca, éstos del Ayuntamiento de Andratx no deben saber cómo gestionar un Ayuntamiento. Que aprendan de sus colegas de Capdepera que, por tener, tienen hasta ¡un jefe de prensa!