Hay una de esas pelis catastrofistas que me encantan, El día de mañana, que habla del cambio climático. Después de las peripecias infernales de los protagonistas, el detalle más significativo y original de la trama es el final: una interminable cola de estadounidenses llamando a las puertas de la frontera mexicana para pedir asilo. La conjetura, los países pobres del sur tendiendo la mano a los antaño todopoderosos del norte, podría hacerse realidad en los próximos meses. No será, como en el filme, una situación medioambiental extrema, sino consecuencia de la guerra de Ucrania. La respuesta del ‘mundo libre' a la agresión militar ha sido una serie de sanciones que parecen haber provocado una estentórea carcajada en el líder ruso.
El gas
24/07/22 3:59
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin menoscabo de los hechos expuestos por Angelcaído, no menos cierto es que; haber puesto todos los huevos en el mismo cesto conlleva un alto riesgo. Eso Rusia lo sabe, y lo utiliza de forma coherente en su propósito. Desde el gobieno (ambos gobiernos) se ha apostado todo (electoralmente hablado) a las renovables que, no estaban listas ni a punto para dar la respuesta requerida, y se ha apostado todo de facto por el gas natural. La "pifia" del gas natural era conocida por quienes se dedicaron a "fabricar" electricidad en la década de 2001 a 2010. Éstas centrales de ciclo combinado, si bien son más eficientes que las turbinas de gas de ciclo abierto, resultaron carísimas en gastos de explotación, excepto por el gasto en RRHH. Servían bien como apoyo a otras tecnologías, y podrían servir como apoyo a las renovables, si éstas últimas necesitaran apoyo. Pero como no están las que deben estar; pues los ciclos combinados deben sustituirlas casi continuamente. Se advirtió al Govern, pero no se quería oir el mensaje. La Dirección General del Sr. Joan Groizart dió respuesta pública mediante una media verdad. De aquellos polvos estos lodos. Es lo que hay. Por otra parte, estoy convencido de que sólo el mero anuncio de la reactivación de toda la producción disponible con carbón haría que el precio del gas bajase. Y que la puesta en servicio de unas pocas centrales, junto a la reactivación de los servicios vitales del resto de centrales, convenientemente anunciada provocaría otra bajada de precio del gas. Si esto se hiciera a nivel europeo se podria coger la sartén por el mago. Todo el mundo olvida que el cliente manda, y manda porque tienen el dinero. Y por el dinero baila.el perro. Menudos gestores tenemos, incluso a nivel europeo. Y encima aquí pretenden cerrar las nucleares. Si yo fuera exportador de gas me estaría frotando las manos. El negocio va bien, y con tintes de mejorar.
"El caso es que países como España, que apenas dependen del gas ruso –nos provee Argelia– sería clave en este entuerto" Este contenido esta desactualizado esto es más real: España DOBLA LA CANTIDAD DE GAS RUSO que antes de la invasión de Ucrania y todo por que ARGELIA NOS VENDE MENOS por estos OPACOS PACTOS SANCHEZ MARRUECOS.