El hasta ahora director general del Ib-Salut, Juli Fuster, ha anunciado su dimisión después de la sentencia que condena al Govern por haber permitido que el alto cargo de la Conselleria de Salut participase en un proceso de selección al que se presentaba su propia hija. Dejando de lado los méritos de la hija que nadie pone en cuestión, Juli Fuster dio un paso más y no solo no se abstuvo de participar en el proceso selectivo sino que intervino personalmente en la resolución del expediente de un aspirante que fue excluido de dicho proceso. La sentencia deja muy claro que Fuster «ha decidido excluir a un competidor de su hija en el que ambos participaban». No parece un asunto menor a pesar de que algunos hayan quitado hierro al asunto, calificándolo de menor, anecdótico o una simple tontería, aunque ya sabemos que estos adjetivos cambian en función de la afiliación política del afectado. Los ciudadanos tienen que saber que si este periódico no hubiese publicado la sentencia, Fuster continuaría este lunes tranquilamente en su cargo como si no pasara nada. Conviene recordar que Fuster es, además, esposo de la consellera de Salut, Patricia Gómez, un detalle nada menor en este proceso. Gómez haría bien en explicar si estaba al corriente de este episodio y si le parece ético que un padre pueda formar parte de un jurado para elegir a su propia hija y además eliminar a sus rivales participando en los expedientes.
Cosas de familia
Palma26/07/22 3:59
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claudio RanieriAsí es. Algunos alcaldes de derechas y alguno, transversal, también han colocado familiares ( yerno ) sin ponerse colorado. Y ni hablar de dimitir.
AngelcaídoBuen gestor y dimite cuando se equivoca.... No me extraña que le venga de nuevo, en la derecha no se van ni con agua caliente..
No es vera que els demés partits no donin suport als seus corrupptes. Recordi el "Luis, sé fuerte" que li va dir en m.rajoy a nen Bárcenas, o la policia patriòtica d'en Villarejo per aturar a altres partits.
La pareja que se han aprovechado de esta ventaja deberían dimitir o ser expulsados... A mi la ¿ETICA? de esta izquierda me causa retortijones.