Palma28/01/23 0:29
La última gran polémica literaria llegó la semana pasada con los Premis Ciutat de Palma. El ganador en poesía aprovechó los vacíos legales que dejan las bases para embolsarse 12.000 euros por un poemario escrito en castellano que el jurado leyó en un catalán. No sabemos cuánta pasta ganó el traductor. Supuestamente ganó el mejor. Fin de la polémica. Resulta más sorprendente que el Ciutat de Palma de Novel·la quedase desierto con más de 70 obras presentadas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoanEts escriptors en català també estan discriminats cada vegada que se convoca un premi de literatura castellana.
JoanArticle 3.3 CE: "La riquesa de les diferents modalidats lingüístiques d'Espanya és un patrimoni cultural que serà objecte d'especial respecte i protecció." Sa Constitució segueix vigent, no?
Es como si los castellanoparlantes y los escritores en esa lengua no pagasen sus impuestos. Si pagamos los mismos impuestos, ¿por que nos discriminan? En cuanto a la falacia de la "discriminación positiva", no es más que una forma de obtener privilegios injustos. Colaba en 1986 cuando el Decreto de "normalización", pero han pasado 37 años, señores, 37 años de discriminación de la mayoría por una minoría que pretende IMPONER su forma de pensar y OBLIGAR a los demás. Luego, a la hora de votar, ¿Cuántos votos obtienen?, ¿Qué % ? Con Franco intentaban eliminar la lengua, ahora tratan de imponerla. Ya les vale, a unos y a otros.