Las ideas con gancho para las próximas elecciones locales y autonómicas brillan por su ausencia y eso que ya sólo quedan menos de tres meses, razón por la que los partidos recuperan temas del pasado con la vana intención de ilusionar a los ciudadanos y captar votos. El caso más notorio de los últimos días es la insistencia de la progresía balear en limitar la venta de inmuebles a extranjeros como fórmula mágica para abaratar el precio de la vivienda, una correlación que ninguna voz autorizada ha validado como solución real al problema que se quiere solventar. Los más combativos en este tema son los ecosoberanistas de Més, los cuales han logrado arrastrar al PSIB a pesar de que ven el tema con desgana; la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dicho ya en varias ocasiones que esta iniciativa no tiene encaje en las vigentes normas de la Unión Europea. Ello, por supuesto, no amilana a Lluís Apesteguia y sus corifeos, que siguen erre con erre con su cantinela de la que deben pensar que encanta a toda su parroquia.
La tontuna electoral
Palma28/02/23 0:29
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això de regular la compravenda d'habitatges a favor dels residents no és res nou, ja se fa dins la comunitat europea. Els lliberals volen seguir especulant amb bens de primera necessitat i demostren que només pensen en fer doblers fàcils a qualsevol cost, els és ben igual si els residents no poden accedir a una vivenda digna. Estaria bé pensar en els interessos dels que votam, al final som noltros qui decidim a les urnes, no són els fons buitre, ni els fons d'inversió internacionals, ni les immobiliàries extrangeres, som única i exclusivament noltros
Muy bien visto!! Y si en reciprocidad a los que se les prohibe comprar viviendas en las islas, sus ‘paises’ de origen les prohibieran venir de vacaciones…. Y si a un palmesano no se le permitiera comprar una vivienda en Alcudia…, o a un residente en Inca en Porto Colom…. Este tipo de medidas se sabe como empiezan pero no como acaban.
Un buen artículo, aunque me sorprende tanta seriedad. No es habitual en el periodismo mallorquín. ¿Se avecina cambio de poder?