El Gobierno de coalición está en crisis. Son públicas y sonadas las discrepancias entre socialistas y podemitas en asuntos tales como la ley del ‘solo sí es s', la ley trans o el envío de armas a Ucrania, pero no se espera que la tensión derive en una crisis de Gobierno que desembocaría en la sustitución de algunas de las ministras de Podemos. Caso de Irene Montero (Igualdad) a quien todos los componentes del Gabinete con la excepción de Ione Belarra (Asuntos Sociales) dejaron sola en el pleno crucial en el que el Congreso, con los votos del PSOE, el PP y Cs, repudió la ley que lleva su nombre.
No hay precedentes de un vació político semejante que al descalificar su aportación en el Gobierno la deja en muy mal lugar. Por mucho menos se han visto dimisiones. O destituciones que en este caso no se esperan en razón de la hipoteca política contraída por Pedro Sánchez con Podemos, el partido al que junto a las fuerzas separatistas del Parlamento debe la llave de La Moncloa.
Sánchez está tragando lo que ningún presidente antes que él aguantó: permitir que el PSOE fuera calificado de ‘fascista' por boca de la portavoz de Podemos, el partido que se sienta en el Consejo de Ministros. No hay precedentes de un grado de servidumbre que roza la humillación. En los medios afines al sanchismo se justifica en aras de un bien entendido como superior: la culminación de la legislatura.
Apuntan que Sánchez no aprovechará el cese de las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias –candidatas en las elecciones municipales– para proceder a un relevo más amplio. Estaría esperando hasta ver cómo le van las cosas a Podemos el 28 de mayo y, de paso, comprobar sí, por fin, la vicepresidenta Yolanda Díaz consigue armar el proyecto ‘Sumar' llevándolo de las musas al teatro.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoCastilla y leon, Andalucia....
Es normal que la coalición esté en crisis, con todo el establishment trabajando para ello. Aún así, puede sr. Bocos nombrarme una sola dimisión de algún político de aquellos que representan a la gente de bien? Porque yo no recuerdo ninguna...
Claudio RanieriDe momento la derecha NO TOMA DECISIONES DE GOBIERNO. Lo suyo es la perogrullada constante. Ya no me divierte.
AngelcaídoEs curioso que en la coalicion de izquierda tiene mayor peso en las decisiones el partido mayoritario, en este caso el PSOE y en cambio en la coalicion de derechas las decisiones las toma el partido minoritario (Vox) por encima del PP.
Gobierno PODEMOS PSOE en crisis PERMANENTE...sólo unido por lo más importante para ellos el PEGAMENTO DEL SILLÓN. Ese que ha dejado en EVIDENCIA de forma continuada a PODEMOS y sus tragaderas con la LEY SI ES SI, ARMAS UCRANIA, VOTAR EN CONTRA DE INVESTIGAR TITO BERNI ,Ley VIVIENDA, LEY MORDAZA.... Un sin fin de veces que PODEMOS A SIDO NINGUNEADO y su respuesta es siempre la misma culpa de la EXTREMA DERECHA. Ellos los que VENÍAN A ADECENTAR LA POLÍTICA...CALLAN Y OTORGAN y continúan cobrando unos sueldos que saben que muchos no volverán a cobrar jamás. Alguien debe recordarles que el AUMENTO DE SU RIQUEZA ES PROPORCIONAL A LA PERDIDA DE CREDIBILIDAD COMO PARTIDO. Podemos lleva camino de convertirse en lo mas DURO DE LA CASTA...un poco de dignidad por favor.
En democràcia se debaten les idees. La dreta té por perquè se pensava que en Feijoo seria més competent i ha resultat ser un patan com en m.rajoy o en fraCasado