Palma09/06/23 0:29
Libertad, justicia y solidaridad son tres realidades inseparables. «Una sociedad que sólo se preocupa de la justicia y, para ello, sacrifica la libertad y la verdad (mediante la censura, por ejemplo), acaba siendo una dictadura de izquierdas, en la que aparentemente todos son iguales, pero a base de repartir pobreza para la mayoría, y bienestar para los que detentan el poder. Y una sociedad que sólo se centra en lograr la libertad, y para ello sacrifica la justicia y el amor o la solidaridad, acaba siendo el típico Estado liberal, en el que, en teoría todos son libres, pero sólo una parte de la población tiene medios para ejercer esa libertad, y para ejercer sus derechos fundamentales» (Ramón Echarren).
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habla de division de poderes cuando el PP lleva años bloqueando la renovacion del Poder Judicial, su hipocresia no tiene fin... Ademas el PP se jactaba de controlar a los jueces desde la sombra.... En fin.
Lo BÁSICO para una DEMOCRACIA es mantener una línea clara de DIVISIÓN DE PODERES. Para los qué albergaban dudas SOBRE QUIÉNES TRATAN DE CONTROLAR A LA JUSTICIA les recomiendo que hagan una LECTURA IMPARCIAL DE LOS NOMBRAMIENTOS LLEVADOS A CABO POR EL FISCAL GENERAL EN CONTRA DE LOS CONSEJOS FISCALES. Más claro NUNCA LO TENDRÁN