No es casual que Yolanda, una y otra vez en su teledirigido sermón histórico, a pesar de llevar meses evitando o marginando descaradamente a Ione Belarra e Irene Montero, sus dos principales compañeras en el grupo minoritario del Gobierno de coalición, repitiera una y otra vez que era el momento de las mujeres. A ello hay que añadirle, entre otras, la desafortunada afirmación de algunos de sus principales asesores y consejeros de que no se necesitaba a Podemos para ser presidenta del Gobierno. Está claro que en Sumar no están todos los que son ni son todos los que están.
Los diseñadores de tamaño fracaso han servido en bandeja de oro a los grandes medios de difusión españoles –en sus editoriales, tribunas y columnas privilegiadas de opinión, entrevistas, debates–, que el enemigo principal a batir –aprovechando las divisiones internas, falta de análisis y de visión política de la izquierda–, una vez más a través de falsedades o medias verdades, es Podemos, especialmente de su máximo líder Pablo Iglesias. Para de esta y única forma, de manera consciente o inconscientemente irresponsable de buena parte (incluido Yolanda Díaz) de los diseñadores de Sumar, poder eliminar a corto o mediano plazo hasta su total desintegración a Podemos del mapa político español.
Mi pregunta es ¿por qué?, ¿Podemos y sus máximos líderes suscitan tanta animadversión, odio y pánico, a los grandes globalizados medios de comunicación que el único objetivos de estos es eliminar de la faz de la tierra a esta formación política?
Con estos datos en la mano, no hace falta tener un coeficiente intelectual supremo o poder realizar un análisis privilegiado, para llegar a la inequívoca conclusión del por qué.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pensar que un problema complejo desaparecerá si se elimina la presencia de alguien es bastante ingenuo. Es como el pensamiento infantil que no entiende más que lo cercano o inmediato. Si Sánchez pierde y vienen otros el sol seguirá saliendo igual. El país es más resistente de lo que aparenta. Los políticos pasan (Aznar, Zapatero, Rajoy... incluso el candidato Feijóo no son permanentes) . En contra, lo que dura es el espíritu de mejora. Tener opciones diversas no es malo. Es la esencia del sistema actual.
Un partido que apoya el cambio del régimen penal para indepes catalanes, que saca a violadores de las cárceles, que día sí y día no nos hace sentir a todos los hombres como culpables históricos del malestar femenino, que eleva a norma sectores de la sociedad como los LGTBI, que simplemente deberían ser respetados y dotados de derechos, y no entronizados, un partido que se tira a la yugular de la monarquía, y por tanto de la Constitución, a la mínima oportunidad. Un partido que pregona cargarse las empresas antiokupas. Cómo no quiere que se desintegre ese partido? Y tiene muchas propuestas buenas que se ven tapadas por tanta estulticia, una pena para los votantes de izquierda.
Mi amigo Sancho . Sigues yendo y viniendo de Cuba? Un abrazo.
No es el PROBLEMA DE YOLANDA NO ES EL PROBLEMA DE BELARRA NO ES EL PROBLEMA DE MONTERO ES EL PROBLEMA DE ….SANCHEZ. Igual con la ley del SOLO SI ES SI …no había un MINISTRA SOLA …ERA UN CONSEJO DE MINISTROS Y UN PRESIDENTE LLAMADO SANCHEZ. Montero ha sido la VÍCTIMA ESCOGIDA HACE MUCHOS MESES. Pero CUIDADO….Yolanda le PUEDE DAR LA SORPRESA DE SU VIDA AL PSOE.