Hubo un tiempo en que uno votaba a un partido determinado en unas elecciones y en las siguientes se podía decantar por otro, más o menos en sintonía con el anterior pero de repente más creíble o menos decepcionante. No es ciencia ficción. El ciudadano apostaba por el programa de cada uno y elegía aquel que a su criterio resultara más beneficioso para el país. Pegando un vistazo a las redes, el ciudadano se ha transformado en un hincha visceral e inflexible, agresivo verbalmente e intolerante a más no poder, que piensa como un autómata. Da lo mismo que el partido por el que se apueste haya cumplido un millón de irregularidades, es tu partido, tu tótem, como si se tratase de un club de fútbol de élite, y lo vas a defender a capa y espada pese a que esté bajo sospecha en mil y una circunstancias, siempre alegando que los otros también lo hacen. Y si no lo hacen, son tontos porque somos humanos y a veces caemos bajo el peso de las tentaciones. Bonita justificación: si todos son corruptos, qué sentido tiene votar. Al igual que con el tema de la monarquía. Mientras esté vigente –y no veo probabilidad de cambio–, los Borbones mantienen su impunidad a toda costa pese a la mala fama que han alcanzado, cotas inimaginables hace unos años. Y eso que el emérito ha superado todos los límites y no sólo cazando elefantes, pero seguirá viviendo a cuerpo de rey en donde sea y haciendo viajecitos a España de tanto en tanto sin ningún tipo de pudor. Al igual que Froilán, que ha nacido para divertirse a costa de su condición de Borbón y ve estupendo comportarse como un cafre. En una república se podría caer en un caso similar pero con la salvedad que en las urnas quien estuviera al frente podría salir escaldado. Sin embargo, el pueblo se inclina por símbolos a los que adorar para rogarles justicia, libertad y prosperidad, unos términos de confusa lectura.
Confusa lectura
13/06/23 0:29
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremEso es FALSO . Si lo condeno menos es por DOS COSAS 1) NO GOBIERNAN 2) ustedes LO RECUERDAN TODOS LOS DÍAS.
AngelcaídoTu ets el primer que toleres la corruppció dient, i els ERES d'Andalusia? Mai has condemnat la corruppció del partit més corruppte d'Europa, inclús l'has justificada
Es cierto y afecta a la mayoría como ejemplo la ultima parte de su articulo ( LOS BORBONES ) es un fiel reflejo de lo que ocurre. También hay otro asunto importante en estos momentos en la Sociedad actual....LA MODA el seguimiento OVEJUNO que se realiza por LA MODA....MONTERO es un ejemplo actual...antes defendida a ultranza y ahora poco menos que lapidada... ( LOS BORBONES TAMBIEN)