En España nos hemos reído mucho de esos demócratas de toda la vida que tan bien conocemos. Desde hace unos años –los que lleva en la oposición– el Partido Popular ha hecho suya la demanda de dejar gobernar a la lista más votada. Es, en cierto modo, lógico, puesto que representa a la mayoría, aunque no sea absoluta. Pero, si lo miras desde la otra perspectiva verás que hay otra porción del voto que, a base de pactos, también representa a la mayoría. Ese es el juego democrático. A mí no me gusta, pero para eso están los colores. Cada cual que elija el que prefiera. El caso es que después de proclamar a los cuatro vientos y a voz en grito eso de que debería gobernar el partido con más votos, allí donde es el PSOE –o cualquier otra formación política– el que obtiene la mayor parte de los votos, pero no consigue auparse al gobierno –autonómico o municipal– por falta de otros apoyos, el PP corre a desdecirse. O sea, que la convicción ideológica de estos demócratas solo se aplica cuando les favorece a ellos. Lo estamos viendo todos los días tras las elecciones del 28 de mayo. Ahí donde ellos pueden rapiñar una parcela de poder, aunque sea pactando con el diablo, lo harán. Cualquier cosa antes que dejar la poltrona al adversario. Imagino que esta misma actitud es aplicable a todos y cada uno de los partidos que se han presentado ante las urnas. Nada que objetar. El problema es la mentira, la contradicción constante, la falta de valores firmes. No defiendas cosas que después no vas a cumplir. Es tan fácil callarse. Mejor pastelear, como hacen otros, y al final pactar con quien se preste, a hacer el ridículo de decir una cosa y acabar llevando a cabo la contraria. No es serio. Aunque ya sabemos que a los devotos les importa poco.
Demócratas
17/06/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Heròdot d'HalicarnàsLo que es grotesco es su crítica CARENTE DE CUALQUIER ARGUMENTO. Gracias no obstante por leer todo lo que escribo.
El populisme pot canviar el discurs sense cap problema. De fet el pp sempre ho fa, quan hi ha un avanç sempre se posen en contra del canvi i després s'apunten el gol
Angelcaídono sabia que es dimoni s'hagués presentat a ses eleccions... de tant d'estirar sa corda, ses teves exageracions esdevenen grotesques.
Al NO HABER RESPUESTA DE SÁNCHEZ a FEIJÓO sobre la OFERTA de GOBIERNE la lista más votada desde ANTES DE LA ELECCIÓNES no puede haber nunca una CONTRADICCIÓN…. ¿ACASO pretenden los demócratas de la izquierda que no se pacte con nadie y que ellos en cuanto tengan oportunidad se lancen a rapiñar una parcela de poder, aunque sea pactando con el diablo como han hecho estos últimos cuatro años ? El PASTELEO siempre lo paga EL CIUDADANO.