Parece una forma de plaga. Llega la primera ola de calor con el verano meteorológico arañando el almanaque. Un meteorólogo de notable renombre y predicamento pronostica una estación condicionada por no sé qué fenómeno climático en el norte de Europa que traerá como consecuencia más días de calor intenso y algún que otro de lluvias torrenciales. El famoso anticiclón de las Azores ha mutado geográficamente para peor. El mal augurio se confirma en estos días de máximas por encima de los treinta grados y mínimas superiores a los veinte, con peor sensación por la humedad. Calor pegajoso de día y noches de bochorno. Más que toledanas, tropicales. Como los hombres del tiempo se han ganado a pulso la credibilidad, santa palabra, acertada previsión, me temo que haya una nueva versión aumentada de aquellas semanas de julio de año pasado, de bochorno insoportable por la calima, de sofocos y sudores.
Como africanos
Palma23/06/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las gentes del norte de África saben vivir adaptándose al entorno -como lo sabían nuestros padres y abuelos- porque viven en él y lo conocen. Consiguen la comodidad porque no tienen acceso a tantas comodidades como tenemos aquí y ahora. El problema es que aquí estamos quemando petróleo y gas para alimentar nuestros aires acondicionados, ¡figúrese la paradoja! El progreso también es diseñar las ciudades, las viviendas y muchas cosas más poniendo en primer lugar al ser humano y no al beneficio económico. Pero ya perdimos esa oportunidad, qué le vamos a hacer. En conjunto no somos más inteligentes que esos pobres diablos del submarino.
Pues si me da a mi que lo de currar de 9 a 5 se acabó en verano abrid a partir de las 5 que hace más fresquito, eso en Andalucía ya lo saben