El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), financiado por la UE, y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), organismo especializado de la ONU, han hecho público un informe señalando que, según los datos de ERA5 (www.ecmwf.int/en /forecasts/dataset/ ecmwf-reanalysis-v5), el mes de julio pasado fue el más caluroso registrado hasta el momento. Las altas temperaturas padecidas son consecuencia de las olas de calor que han afectado a gran parte de América del Norte, Asia y Europa y que, según el profesor Petteri Taalas, secretario general de la OMM, son, lamentablemente, la dura realidad del cambio climático y un anticipo del futuro. Carlo Buontempo, director del C3S, añadía que las emisiones antropogénicas son, en última instancia, el principal impulsor de estas temperaturas en aumento, afirmación compartida por la red científica World Weather Attribution (WWA) al concluir recientemente que las olas de calor habrían sido casi imposibles sin el efecto de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano.
Para negacionistas climáticos poco documentados
09/08/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoanCon el agujero de la capa de ozono resulta que se cerró. Y curiosamente cuando se paró la aviación comercial una semana por el 11S resulta que en vez de reducirse, creció y dejó en pelotas a todos los gurús catastrofistas del cambio climático.
JoanLe recomiendo que busque informacion sobre el increible numero de casos de cancer de piel en Australia, pais sobre el cual está la mayor parte del agujero de la capa de ozono... Va a flipar. De nada.
El sistema capitalista és el culpable. Sense capitalisme desfermat la humanitat consumiria molts menys recursos. Lo millor seria no tenir fills i així aturar el consum irresponsable de matèries primeres
Y con el agujero de la capa de ozono que nos iba a achicharrar a todos, ¿Qué pasó?
A los negacionistas del cambio climatico de vox les recomiendo que vean la pelicula "no mires arriba".