Era de esperar que tras las elecciones llegase el tema clave para la clase política: el control de IB3. Me siento perfectamente capacitado para opinar sobre este tema ya que trabajé tres años en aquella casa y colaboré algunos más antes hasta la llegada del último Pacte. En ocho años no he pisado IB3 ni tampoco me ha importado demasiado, la verdad. La vida profesional son etapas y aquella fue muy intensa, pero de aquellos años me marcaron ciertos momentos que difícilmente se pueden olvidar. Recuerdo, por ejemplo, cómo el Sindicat de Periodistes criticaba el tratamiento de IB3 sobre el TIL antes de emitirse incluso el primer informativo. O cómo diputados denunciaban manipulación cuando, al hablar con ellos para que argumentasen sus críticas, reconocían que no habían visto ningún informativo. Y así les podría contar 1.000 más.
La tele y los políticos
12/08/23 0:29
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qualcú que ha dirigit es informatius d'IB3 mentres governava el PP i que manifesta no importar-li gens sa televisió pública mentres governava es pacte de progrés, mostra clarament es llautó. A jo, més que valentia, me sembla sectarisme.
El seu fanatisme és més important del que podria pareixer
El autor sabe perfectamente de lo que habla porque ha estado dentro de IB3. Y por lo que cuenta, el Sindicato de Periodistas, que por cierto está apoyando a Andreu Manresa, está ideológicamente inclinado hacia la izquierda, igual que la mayoría de periodistas. Es prácticamente imposible que una televisión estatal en Baleares sea independiente, neutral e imparcial teniendo los periodistas que hay dentro, sobre todo después de que Armengol los haya querido funcionarizar. No hay nada que hacer. Lo mejor que puede hacer Prohens es cerrar IB3.
Tienes razón. Todo el mundo recuerda vuestras barrabasadas como parejita. Incluso se recuerda aquello de ängels Seguí, te pica la nariz.
Valiente artículo. Gracias