Escuchar en cualquier bar mientras tomas un café, o esperando un semáforo que se ponga en verde, o en el colmado de la esquina, lindezas como «a todas las mujeres de verdad les gusta que las piropeen los hombres» o «al frente del 8-M hay mujeres que no son mujeres», no te causa estupor porque la mala costumbre provoca que tus oídos se adapten sin escuchar a semejantes muestras de machismo y ordinariez procedentes de hombres que se catalogan como hombres de verdad sudando ignorancia y estupidez por todos los poros del cuerpo. Pero, claro, si ese fulano, rancio y chusquero, se incorpora a un equipo de gobierno, pues los cinco sentidos reaccionan a lo que se entiende una vil y cruel broma del destino. En este caso, el destino de los ciudadanos de Baza (Granada), que tendrán que soportar a un australopitecus llamado Rafael Azor, Vox, que por cortesía del PP, ese partido «valiente y repleto de sanas intenciones», tendrá cargo de concejal. «Ese hombre de verdad» entiende que a una mujer caminando por la calle, apurada por el estresante ritmo diario que va a desembocar en una nueva migraña, le va a agradar que un cretino que destila fragancia de chimpancé le arroje con su tono de voz alguna gracieta referente a su anatomía corporal. Y encima le sonreirá exhibiendo todas sus caries, le enviará un beso de aliento tabacoso y le guiñará el ojo bizco como si a la mujer le entusiasmara convertirse momentáneamente en el objeto de las miradas de los transeúntes. Luego comentará la jugada con sus amigotes mientras juegan a ver quién orina más lejos exclamando que a la mujer le había levantado el ánimo que un machote como él, expresión bovina en un rostro orondo y rojizo de vino peleón, fuera amable con esa «pobrecita ama de casa» que en su desdichada vida hubiera podido imaginar que alguien de su estatus reparara en ella.
Hombres de verdad
15/08/23 0:29
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estas gilipolleces de los piropos se van a acabar el día que estos gañanes pasen por delante de otros hombres y reciban comentarios sobre su anatomía. Habrá debate nacional entonces. Si algún aspirante a hombre lee este comentario, me permito aconsejarle que trate de ser discreto, educado y atento a cualquier detalle que pueda mejorar la vida o el día de las personas que comparten espacio público con usted, y verá cómo son las mujeres las que se fijarán e interesarán en usted (si es que esa es su aspiración). ¡Incluso algunas le sonreirán!
Qué fácil es reírse de la ultraderecha. Esa ultraderecha que os está gobernando en Baleares. ¿Os serán largos estos cuatro años?