Un amigo ya fallecido que sabía mucho de política aseguraba que la irrupción de Podemos había sido positiva porque era una bocanada de aire fresco al aportar nuevas ideas. Excepto en sus críticas al modelo del 78, mi amigo sostenía que algunas propuestas tenían que tenerse en cuenta, especialmente todas aquellas sobre la regeneración política y el fin de las élites. No se puede asegurar que no hayan aportado nada a la política nacional y balear pero realmente los últimos cuatro años han sido desilusionantes al convertirse en un anexo del PSOE, sobre todo en Balears, y en un partido que ha protegido más a sus dirigentes que a los ciudadanos que decían representar en el ámbito nacional. No se puede ir criticando a todos aquellos que, con sus ahorros o una herencia, o incluso con una hipoteca, puedan comprarse una buena casa y a la vez instalarse en un chalé en una zona residencial de Madrid convocando un referéndum entre los militantes para limpiar las conciencias de la pareja Iglesias-Montero. Todo demasiado absurdo para que no tenga un coste electoral.
Podemos, último capítulo
19/08/23 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quasimodo.Por esa regla de tres no debería dimitir Abascal??
Lo más llamativo de Podemos es que ninguno de sus jefes ha dimitido después del desastre. Han echado gente a la calle, pero ellos siguen como si nada, para que veáis.
Sin entrar a valorar su peso relativo en el declive del partido, pero obviar en el presente artículo el acoso mediático de que este partido ha sido objeto, escenificado a la perfección en los audios de Villarejo con Ferreras, me parece muy poco riguroso.
Cierto. Pero perfectamente podría sustituir podemos por Vox y PSOE por PP y el artículo sería igual de acertado.