Hace unos días fue detenido por la Guardia Civil un exbombero por haber provocado, al menos, cinco o seis incendios entre Selva y Caimari. La alarma social se disparó por lo que tiene el hecho de sorprendente: el encargado de luchar contra el fuego es sorprendido incendiando el bosque. En el 2000 nos escandalizó la noticia de que el médico británico que fue llamado doctor Muerte había mandado a la tumba por su cuenta a 218 de sus pacientes, cuyos parientes los internaban en su hospital con la lógica pretensión de que fueran curados. No hay nada más infame que quien tiene la obligación legal de protegerte, sea el que te aseste el rejón de muerte.
Como el bombero de Selva y el doctor Muerte, Sánchez, que ha prometido por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma general del Estado, lleva cinco años aflojándole a aquella los tornillos, erosionando sus instituciones básicas, como la Corona y la Justicia, dejando herido de gravedad el Estado de derecho. Ahora se dispone a formar un nuevo Gobierno Frankenstein con el que intentará rematar su obra porque no hay ningún Estado de derecho que sea capaz de resistir incólume cuando quien maneja la piqueta es aquél que está obligado a defenderlo. A la larga, no hay norma que resista la decisión política de superarla.
El bombero actuaba impelido, quizá, por una patología pirómana; el doctor Muerte, a causa de su psicopatía, pero Sánchez lo hace por ambición de poder. Es capaz de desmontar el Estado con tal de lograr los votos de golpistas y filoetarras que le permitan la investidura. Y eso lleva consigo ceder al indecoroso chantaje que le exige, en primer lugar, conceder una amnistía que alcance incluso a delitos comunes, de todos aquellos que intervinieron de una u otra forma en el golpe del 17. Esto es lo más sustancial de la primera lista de exigencias, la que ya le permite presidir la mesa del Parlamento. Ahora vendrá lo aún más grave: el referéndum de autodeterminación, que le valdrá la investidura. Para que las leyes que permitan este descomedimiento lleguen al BOE, cuenta con la ferviente colaboración de Conde Pumpido, que lleva años preparando papeles para meter a los españoles el gato por la liebre, con el respaldo moral de los ocho millones de votos que obtuvo en las urnas y, naturalmente, con los votos de los beneficiados chantajistas.
Cuesta aceptar que un forajido como Puigdemont, el xenófobo de extrema derecha huido a Bélgica, perseguido por la Justicia por delito tan grave como el de sedición, obligue al presidente del Gobierno a forzar el ordenamiento jurídico, desautorizar a sus tribunales y a la policía y considerarlos instrumentos de un Estado represor que actuó contra personas que ejercían sus legítimos derechos en defensa de la democracia. Por tanto, no debe quedar rastro de su vejamen. Aquellos delitos no existieron y el Estado cometió abuso de poder. El Estado se compromete con el fin de la represión relacionada con el 1-O contra el independentismo y por las vías legales necesarias. (Nota del PSOE). Esta humillación del Estado de derecho, que convierte un golpe de estado decimonónico en un acto heroico, la vende hoy la Moncloa como la forma de cerrar definitivamente las heridas de 2017 e intentar incorporar también a la vida política a Junts y a su líder, el hijo pródigo Puigdemont. Es como si después del 23-F y, tras haber disfrutado unos años viviendo a cuerpo de rey en un palacio de la Riviera italiana a costa del presupuesto del Estado, Felipe González hubiera nombrado a Tejero director general de la Guardia Civil para que un partido de extrema derecha que este dirigía, le prestara sus votos para la investidura.
Mientras los palmeros jalean a su líder y los chantajistas se frotan las manos, muchos españoles vivimos con tristeza e impotencia esta deriva sin límites de Pedro Sánchez, que solo con la petición a Junts de su apoyo muestra su disposición a avanzar por el camino que desde Waterloo le imponen.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoPor cierto, le recuerdo que el PP hoy ha dicho que está dispuesto a negociar con junts, si, ese partido al que usted llama golpistas y que dirige un prófugo. Curioso, verdad?
AngelcaídoCierto. El PP no tiene soberanía, que literalmente reside en el pueblo, así que difícilmente la puede vender. Así es la democracia.
AngelcaídoAquí le dejo lo que le comentaba, para refrescarle la memoria, que cuando le interesa parece tenerla muy corta: "Partido Popular y CiU cerraron un pacto para aquella legislatura que terminaría en el año 2000 y que el partido nacionalista, que por entonces dirigía Jordi Pujol, cifró en 400.000 millones de pesetas, más de 2.400 millones de euros. Esa fue la cantidad que recibió Cataluña a cambio de su apoyo al PP durante aquella legislatura. Entre las concesiones, se incluía la cesión del 33 por ciento de lo recaudado en el IRFP, el 35 por ciento de IVA, el 40 por ciento de impuestos especiales y la cesión de nuevas competencias, en tráfico, desempleo y puertos. Al acuerdo se le llamó "El Pacto del Majestic”. Telita... ¿Quién vende soberanía?
AngelcaídoQue el PP no? ¿Le recuerdo como hice en otro artículo lo de los "acuerdos del majestic" entre Jordi Pujol y Aznar para que este último fuese presidente? Ya lo dijo Pujol: "He conseguido más para Catalunya en 14 días con Aznar que con 14 años con González" No sea tan hipócrita...
Heròdot d'HalicarnàsEs cierto....RECURRIENDO a dos JUNTAS ELECTORALES y AHORA a la FISCALIA ( que soy yo) lo demuestran sobradamente . HOY le doy la razón HAN PERDIDO Y POR MUCHO : PP : 137 ESCAÑOS PSOE : 121 Escaños. AHORA esta en plena efervescencia QUIEN ESTA DISPUESTO A VENDER SOBERANIA Y LEYES POR VOTOS.... El PP NO.....VENDE SOBERANIA.
JoanJajajaa Jajajaa Ahh, que no era un chiste?
Excelente artículo. Pedro Sánchez es un traidor en todos los sentidos del término y un felón capaz de vender la nación española y el Estado de Derecho para mantenerse en el poder. Lo peor es que algunos les duele cuando les dicen la verdad. Un partido que presenta en sus listas municipales a decenas de etarras (con su nombre de combate para que no haya dudas), algunos con delitos de sangre, es naturalmente un partido filoetarra, por mucho que algunos de sus simpatizantes les duela. Los partidos que dan un golpe de estado desde las instituciones y encima se jactan de que "lo volverán a hacer" tras ser indultados por el felón Scz son partidos golpistas. Parece que en España decir la verdad es un crimen. Pues no, son "golpistas y filoetarras". Estos son los aliados de Schz para no apearse del poder. En muchos países de nuestro entorno, las formaciones de Junts, ERC y EH Bildu, con objetivos programáticos de querer liquidar la nación que les cobija, estarían fuera de la ley. No hay ningún cuerpo sano que tolere anticuerpos para que lo maten. Entretanto, al pueblo se le entretiene desde los medios con los picos de Rubiales.
quin mal perdre tenen alguns...
Cada vegada que algú diu "golpistas y filoetarras" neix un independentista. La intolerància a les persones i cultures no castellanes és lo que romp espanya, si els castellanistes segueixen així, ho aconseguiran
La cuestión se. Delgado es que los personajes a quienes cita al principio eran delincuentes y Sánchez no ha cometido ninguna ilegalidad, o sino ya estaría preso. Llamar golpistas y filoetarras a políticos que militan en partidos completamente legítimos es rastrero. Pero comparar la consulta catalana con el intento de golpe de Tejero es inadmisible: uno sacó a pasear tanques, el otro urnas; uno quería suprimir de raiz la democracia, el otro estiró sus costuras. Gobernar España es entender que somos un país plural. El PP no lo entiende, y tardará en volver a gobernar. Hablando de pirómanos, artículos como este hacen poco bien a la ciudadanía pues solo crean crispación y frustración.