Llevamos semanas centrados legítimamente en la situación política de nuestro país. Tanto en tertulias como en privado, se ha venido especulando sobre soluciones posibles a los desafíos derivados de los resultados del 23-J. Analistas y particulares interesados pretendemos resolver las incertidumbres y adelantarnos a unos hechos que, en cualquier caso, tienen sus plazos y fechas límite. Mientras tanto, millones de personas en nuestro planeta viven una incertidumbre, sin fecha límite, en la que les va la vida: la de no saber si podrán comer en los próximos meses. La inseguridad alimentaria global ha aumentado tras la retirada de Rusia del acuerdo para que Ucrania pudiera seguir exportando grano a pesar de la guerra. Fue pocos días antes del 23-J, cuando Rusia anunció su decisión de poner fin a la Iniciativa sobre la Exportación de Cereales por el Mar Negro, el pacto alcanzado con Turquía, Ucrania y la ONU, un año antes, que había permitido crear un corredor humanitario marítimo de Ucrania a Turquía por el que habían circulado, de manera segura, más de 32 millones de toneladas de productos alimentarios. En 2022, más de la mitad de los cereales comprados por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, unas 725.000 toneladas, vinieron de Ucrania, aliviando el hambre en algunos de los rincones más afectados del mundo.
De lo que no hablamos…
Palma23/08/23 0:29
También en Opinión
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vienen curvas y a nadie parece importale, subida de productos alimentarios por falta de grano, acabamos de empatar en crecimiento economico al 2019, (de los ultimos de Europa, y gracias al turismo), la tasa de paro juvenil más alta de Europa, unas pensiones que no habrá con quien pagarlas en 10 años pues los baby-boomers se jubilaran, el calentamiento global, etc...... y la vida sigue igual, sin ninguna visión ni planificación a medio plazo. Es como que lo único que le importa a la prensa o al ciudadano ...... ,es quien va a gobernar, para recibir o no una subvención, en vez de tratar asuntos serios que nos van a afectar a todos a medio plazo. Hay que informar al ciudadano, para que el pueda opinar. Hay que darle masticado al ciudadano la información, y no esperar que tengan que leerse todos los periodicos, todos los días de este Pais, para que se hagan una idea.