Hace años conocí a un periodista que había vendido su casa en Ibiza y con el dinero que obtuvo se marchó a vivir a Extremadura, a una pequeña ciudad. Pagaba apenas 400 euros de alquiler y podía vivir con bastante tranquilidad. La verdad es que me sorprendió su decisión al cambiar Ibiza por Extremadura. Explicaba que le agobiaba la isla y vaticinaba que las cosas irían a peor. Aquel visionario no solo describió la situación de Ibiza sino la que viven las islas en estos momentos. Los residentes no pueden acceder a una vivienda si no heredan o tienen salarios muy altos. No solo no pueden comprarse una casa sino tampoco es posible alquilar a un precio razonable. La construcción de VPO son un parche para solucionar el problema que sufren miles de personas, sobre todo jóvenes, que se ha agravado con el incremento de los tipos de interés y, por ende, el encarecimiento de las hipotecas. El precio del alquiler de habitaciones también se ha disparado y la oferta escasea.
Motivos para emigrar
Palma02/09/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al fin bastante de acuerdo con Ud sr.Mestre. La genuflexión ante el Mercado, que un iankee rico, un escocés, un inglés, un colombiano, puedan comprar aquí e incluso dedicar lo comprado a alquiler vacacional es la quinta esencia del ultraliberalismo, y los nativos de aquí a emigrar por la degradación y los precios inasumibles. No querían libertad: 2 tazas. Y lo de liberalizar suelo para satisfacer la demanda es de parvulario. Y que sumará a la continua degradación de las islas para jactancia del negocio del cemento. Un desastre tot plegat.
Ja ho sap, després de criticar dia si i día també a les esquerres que governaven aquestes illes, ara que han entrat els seus li convé emigrar. No sé que passarà amb la seva illa d ' Eivissa!
S'han de tomar la primera línea d'hotels i dedicar la segona línia a vivenda pels residents. Construir no és la solució, les construccions només serveixen per especular
La idea de RECONVERTIR LOCALES COMERCIALES EN VIVIENDAS es un atentado contra la Salud Publica sólo superado por los CONTENEDORES VIVIENDA DE COLAU...
Aplíquese el cuento y emigre, emigre