Recuerdo cuánto me sorprendió una novela que leí hace años en la que el autor, estadounidense, hablaba de las capitales del África negra como el paraíso de los centros comerciales de lujo. Yo, que nunca he visitado esa zona del mundo, tenía en mente la imagen estereotipada que nos habían transmitido las monjas del colegio primero, los documentales y los informativos después, de urbes pobres, desastrosas, sin asfalto, con calles polvorientas, casas destartaladas y habitantes vestidos de colores vibrantes y calzados con viejas chanclas. Qué duda cabe que en todos los países del mundo, especialmente en los más subdesarrollados, hay grandísimas fortunas, familias caciquiles que acumulan la riqueza que se le niega a la mayoría.
Low cost
Palma04/09/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Escapar del comunismo todavía salía mas caro: te tenias que jugar la vida…..
En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hay joyerías que venden joyas imposibles de encontrar en la Quinta Avenida. Y en Dakar, Senegal, hay grandes almacenes en los que caben todos los grandes centros comerciales de Palma juntos. Y en Bangladesh, India, hay hoteles que harían callar a los mejores cinco estrellas de Mallorca. El lujo es el lujo, aunque esté rodeado de miseria. Las ONGs se ocupan de la pobreza mientras los políticos se encargan de la riqueza. Así funciona, el primer mundo ayuda mientras los ricachones crecen.
Es la agenda 2030...preparémonos.
En 2008 estuve por cuestiones de trabajo unos 10 días en Cuba. Gente educada y orgullosa. Entre en un supermercado en una céntrica calle de La HABANA era muy largo donde había estanterías de cristal de más de 20 metros de longitud. Pues bien, sólo había caramelos pero no como piensan sino un caramelo seguido de otro caramelo SEPARADOS ENTRE SI por 20 cm y así hasta llegar a los 20 metros .