Soy de los que piensan que al final habrá acuerdo Sánchez-Puigdemont. Vislumbro, pues, otro gobierno nacional semejante al anterior. Pese a tales expectativas –que a lo mejor no se cumplen, eso ya se verá– la izquierda mallorquina sigue bajo los efectos de la debacle electoral de mayo. Tienen a su líder entronizada en Madrid, pero todo parece indicar que esa circunstancia no les ha devuelto la ilusión. Es más: algunos aseguran que el PSIB es, en estos momentos, un solar. Sus primeros tanteos como oposición apoyan esa impresión. Su único objetivo parece ser el de ‘bauzanizar' a Prohens, vender la idea de que la presidenta es enemiga de nuestra lengua y que los defensores del catalán –yo me cuento entre ellos– tendremos que regresar a las barricadas. Me parece una estrategia burda, impropia de las preclaras mentes socialistas de ese pequeño país insular. Cualquier ciudadano con dos dedos de frente –que no esté mediatizado por adoctrinamientos de manual, claro– ha entendido ya que la actual presidenta es la antítesis de Bauzá. La de Campos es traductora, escribe y habla perfectamente la lengua de Ramon Llull y Josep Pla y no tiene –me consta– la menor intención de ‘castellanizar' Balears. Los cambios introducidos en Sanitat estaban hace tiempo en la agenda de Armengol, quien no los llevó a cabo por presiones de Més y porque se acercaban las elecciones. Quizá el hecho de que la tercera autoridad del Estado se haya llevado al Congreso a lo mejor de su fontanería política explicaría la actual indigencia de los cuadros socialistas, su vuelo rasante a los comienzos del curso político.
¡Que viene el lobo Bauzá!
10/09/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PruneitorQuizás tú que estás tan preocupado por el PRECIO que tiene que pagar según tus ideas PROHENS, DEBERIAS PREGUNTARTE el PRECIO QUE LE HAN PUESTO A SANCHEZ por seguir gobernando...y que vamos a pagar NOSOTROS... ¿ No te parece lógico?
Viendo comentarios de más abajo parece que estamos en ALEMANIA 1932... ( que vergüenza) Yo con usted señor.... VIVA la Libertad .
Aquest Sr.Per què no s'en va a viure a Israel i deixa d'emprenyar per aqui amb es rollo de jueus i xuetes?
Sr. no és digna per una persona com vostè publicar una pàgina d´opinió i no acceptar una crítica. Esperava més de vostè.!
ESCLARAMUNDALas izquierdas lo hacían todo bien. Por eso el pueblo las ha sacado. Tan bien lo han hecho que se han presentado voluntarios para pagar sus cagadas.
No para! Aùn no està satisfecho con el chiringuito que le han puesto PP-VOX?.Por cierto me he fijado en la foto y lleva kippa.No se puede ser mas ridìculo!
Puede que Prohens sea lo que este señor diga, pero todo el mundo sabe el precio del poder, y este precio ha sido aceptar las políticas ultras de Vox. Es una vendida.
La veritat és que l'única mesura que ha pres és llevar el català a la sanitat pública sense cap argument vàlid, simplement per contentar als imperialistes castellans de Vox. Dels demés temes només han xerrat sense fer-hi res.
Con el cuento de que viene Bauza o que sacaremos las camisetas verdes del armario, es una forma de dar a conocer lo mal que les ha sentado la derrota electoral. No tienen otra forma de hacerse ver más que revolver el baúl de los recuerdos, ya sea resucitando el franquismo o con manifestaciones lechugueras. Confirmando su catalanismo, le agradezco que no sea talibán lingüístico. Su artículo muy agradable.
Es que ara hem canviat ses pressions de Mes per ses de vox