Al final va a resultar que Alberto Núñez Feijóo no habrá salido tan mal de su fallida sesión de investidura. Conspicuos analistas –aquí, en esta casa, e incluso en el periódico global en español– abundan en esta idea, al tiempo que afean a Sánchez la soberbia y el desprecio mostrados hacia la persona que, se mire por donde se mire, preside el partido más votado en las generales del 23-J. Alguien que contempla lo que ocurre en Madrid desde una mejor perspectiva que la mía me dice que el gallego se ha consolidado como líder a la derecha del Pecos. «Tiene cuerda al menos hasta las elecciones europeas del 2024», comentó. Lo que no deja de ser un alivio para alguien a quien la izquierda había fabricado prematuramente un precioso ataúd de madera de roble con cantos dorados y asas adornadas con motivos florales. Feijóo parece ahora un líder verosímil, que rechaza los votos de formaciones políticas cuya ideología y directrices atentan contra sus principios. Tal parece –soy lo bastante viejo como para saber que en política todo es estrategia– que don Alberto está haciendo caso a quienes le venían diciendo que lo que procedía era aprovechar el enorme poder político que tiene el PP, desde el Senado al más pequeño de los ayuntamientos.
Soltar a los miuras
01/10/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí Aznar, a cambio de los votos de Pujol y Arzalluz, no hubiera hecho todas las cesiones que hizo para gobernar a los nacionalistas, probablemente no estaríamos en la situación que estamos. Un poco de memoria y lógica consecuencia lista, señor asesor de Estarellas
Qué poquito necesitan las huestes peperas para venirse arriba. A falta de poder real, se conforman con "victorias morales", como el Barca en los ochenta.
SANCHEZ está acobardado y el motivo es SOLO UNO : TEME HABLAR y que LOS INDEPENDENTISTAS SE ENFADEN.... En otras palabras YA ES UN ESCLAVO DE ELLOS.