Estamos en una época de mensajes confusos y mitos que responden a intereses. No hay político de izquierdas que no hable monotemáticamente del cambio climático, como si solo les interesase a ellos. En los últimos años se ha buscado el beneficio personal e inmediato, dejado abandonado el interés colectivo. El conservadurismo es una doctrina que tiene siglos de historia y bien hacer, principalmente en Gran Bretaña. En España no tenemos esta tradición política. En estos momentos impera la acción populista de cambiar para atraer al ciudadano hacia ideas mal concebidas, erráticas y carentes de continuidad. Los conservadores buscan la verdad sin complejos, respetando la tradición que nos ha hecho prosperar. El conservadurismo se basa en la convicción de que lo bueno es fácil de destruir y difícil de crear.
Ser conservador hoy
Palma15/11/23 0:29
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sálvame, de los Salvapatrias.
Muy buen artículo del Sr. Esteban. Luego he visto que era regidor de Vox....no cambio mi opinión. No está bien cambiar por cambiar, que es lo que quiere hacer SUMAR con nuestra Constitución-Monarquía, ni cambiar lo que funciona o dejar de apreciarlo y valorarlo. Es distinto según este señor ser conservador a ser de ultraderecha. Yo compro sus ideas expuestas aquí y sin embargo si veo El Toro TV, veo al trumpismo en versión ibérica, mofándose del cambio climático, o atacando a ecologistas y defensores de las lenguas propias de algunas CCAA. Los partidos políticos están haciendo mucho daño a Baleares, donde la degradación es cada día mayor: ecológica, ambiental, social, sin vivienda, con más maleantes, y donde el mercado internacional (más venta a extranjeros sean o no de la UE, más vuelos, más plazas turísticas, más playas saturadas, más hospitales saturados, más carreteras colapsadas......) domina por encima de la democracia. Y los partidos ....haciendo clientelismo del populacho, bien sea éste un albañil inmigrante o la asociación de alquiler vacacional, o los rent a cars de la península....Mientras no haya acuerdos transversales sólidos entre todos los partidos previamente a las elecciones (pactos preelectorales), la degradación de Baleares no tiene fin. Gracias políticos , lo estáis consiguiendo. Baleares, cada año peor.
¡Ojalá hubiera en España un partido conservador al estilo de Inglaterra¡ Aquí lo que hay es una derecha heredera directa del franquismo y conservadora de los privilegios de unos frente a otros. Las ideologías hermanas del franquismo, como eran el nazismo y el fascismo, fueron derrotadas en Europa en la II Guerra Mundial. Pero aquí..., todos sabemos la historia. Y es lo que tenemos.