Presumía el otro día Alberto Núñez Feijóo de que él nunca ha perdido unas elecciones y lo decía en un tono que dejaba claro que el de perdedor es un papel que no le gusta. Un día después, su contrincante –que ha acabado por llevarse el gato al agua– recordaba que las victorias y los fracasos, en política, son limitados, porque el tiempo corre a favor de unos y otros. Parecía un modo elegante de aconsejarle paciencia a un «triunfador» que va a tener que ajustarse al incómodo sillón del jefe de la oposición. No lo tiene fácil Feijóo. Le queda el derecho a la pataleta, que ejercerá –ya lo está haciendo– con la táctica de sacar a la gente descontenta a la calle. Algo que no servirá nada más que para enturbiar el ya crispado ambiente social y político del país y enmendar las redes sociales, las cenas navideñas y hasta las relaciones laborales y personales.
Feijóo
Palma20/11/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claudio RanieriNo diga tonterías. La España de las Autonomías es el estado más diverso y más descentralizado del mundo, hasta el punto que en algunas regiones ni siquiera se puede estudiar en la lengua nacional. ¿De qué está hablando entonces? Lo suyo es repetir la misma consigna de hace cuarenta años al margen de la realidad y de la verdad. Tal vez la pluralidad de la que habla significa la separación de España. Hágase separatista, señor Rainieri, que no pasa nada en esta España tan poco plural y centralizada y deje de hacerse pasar por un progre con veleidades pluralistas.
Si la derecha no se da cuenta de que España es mucho más que Madrid, que es plural, multicultural, con opiniones diferentes a las suyas, no conseguirán nada. Bueno si, el apoyo de la ultraderecha.