A España no la va reconocer ni la madre que la parió. La frase atribuida a Alfonso Guerra lleva camino de convertirse en realidad treinta y siete años después de haber sido pronunciada, bien que en un sentido muy distinto a la intención del entonces vicepresidente socialista del Gobierno de Felipe González. En la campaña electoral de las generales de 1986, Guerra se comprometía a la modernización de España en caso de revalidar victoria, como así fue y por mayoría absoluta.
Hoy, Guerra, González y buena parte de los históricos del socialismo son muy críticos con la deriva de su partido –de hecho algunos antiguos dirigentes, el que fuera primer alcalde de Palma de la democracia, Ramón Aguiló, ya se anticipó, y exministros han roto el carnet–, y con los acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, vascos y con la extrema izquierda y demás adheridos. Una entente que conduce a España, o lo que vaya a ser, a que en efecto, no la reconozca ni la madre que la parió. Por respeto a la historia más reciente del PSOE, el partido debería prescindir de sus siglas tradicionales y atenerse a su nueva identidad: el partido de Pedro Sánchez (PS).
La pedagogía de la mentira
Palma20/11/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gràcies a les fortunes que han recollit aquests líders socielistes amb les sigles del PSOE ara se pasen a les dretes. En Ramón Aquilo ha de donar gracies al PSIB, el partit del qual va mejar i ara tant critica.
Per molt dolent que pugui ser el PSOE, l'altra opció era el ppvox. Per sort, més de la meitat dels representants dels espanyols han aconseguit que el ppvox no entri.
Ya que juega con las siglas el PP debería regresar a sus orígenes, más vigente hoy si cabe, AP (alianza popular) creada por los ministerios franquistas.