La investidura de Sánchez llega tras semanas de griterío, algaradas y pataletas. Cada vez que la izquierda toca poder en Madrid, el PP y todo el bloque reaccionario arman una jarana de proporciones bíblicas. Pero se les ve el percal. No es la amnistía a los participantes en la revolución catalana lo que les saca de quicio, sino el verse privados del control de sus adorados ministerios, de los que se creen propietarios por derecho divino como en tiempos de Felipe II. Desde el chasco electoral del 23 de julio, hemos asistido a una desaforada exhibición de poderío panmadrileñista, que ha demostrado su capacidad de propagación de Gata a Finisterre e islas adyacentes. Hemos mamado con resignación ideología uniformista y cuartelera, enfrentada con rabia a la diversa, plurilingüe, culta y rica realidad española, sobre todo la periférica. El panmadrileñismo ha señalado culpables y ha exhibido todo su enfado en la calle Ferraz, donde tiene su sede un PSOE considerado traidor. El primer toque de corneta lo dio Aznar, llamando a toda la carcundia al banderín de enganche. Luego, Esperanza Aguirre se presentó en Ferraz con una buena tropa a sus espaldas. Pero al ver los populares que aquello se les iba de las manos con tanto Cara al Sol, brazos en alto y kale borroka franquista, se desmarcaron de la primera línea de combate y se centraron en manifestaciones pacíficas, donde los ataques verbales a Sánchez han sido dignos de un aquelarre. La excusa es Puigdemont. La verdad es cabreo por tener que pasarse cuatro años más pelando patatas en la oposición. El panmadrileñismo se basa en mantener a la periferia bien sujeta. Lo de la polémica demagógica sobre la lengua es otro cuento. El dinero es lo que vale y está en la periferia. De Cataluña y Euskadi, ya no van a rascar ni una perra gorda. Pero les quedan otros sitios. Y en Balears, por ejemplo, tienen la sartén por el mango.
El panmadrileñismo
Palma20/11/23 0:29
También en Opinión
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- El anárquico cruce del Rafal que irrita a vecinos y conductores de la EMT
- El Consell pondrá fin al caos en la rotonda de la carretera de Sóller
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoanBien, veo que está de acuerdo conmigo en que el PP ha violado la Constitución al apoderarse del poder judicial de forma ilegal durante más de 5 años.
JoanNo has entès el que he escrit?
Claudio RanieriUn gobierno que viola la Constitución no es legítimo ni legal. Una democracia ilimitada donde la mayoría hace lo que quiere en perjuicio de la minoría sin respetar un marco general y abstracto de normas que todos (todos, repito) aceptamos (la Constitución) es una tiranía, no un Estado de derecho.
Som i seremAl paso que vamos vascos, navarros y catalanes españoles de primero. El resto, españoles de segunda. ¿Quién es el imperio y quién la colonia? Un poco de seriedad, por favor en los comentarios
joMadrid es la comunidad autónoma que más aporta al resto y encima dónde menos impuestos se pagan. El resto de comunidades, Cataluña y Baleares, deberían hacérselo mirar. Y rápido: las dos no han hecho más que retrocreder en el ranking de renta per capita, siendo ambas dos infiernos fiscales. También se trata de cómo se gestiona, no de los recursos que se tienen.
joAixí és, a més, per si no bastés, fa dumping fiscal per atreure als rics d'altres comunitats i que paguin impostos allà. Mos surt molt car
Museu de les coleccions Reals , inversió de l' estat ( pagat entre tots els espanyols), 130 milions €. I n' Ayuso és queixa.
Madrit és una ciutat turística gràcies a nosaltres, ells poden disfrutar de museus, teatres , palaus pagats per nosaltres quan a noltros mos costa un ronyó poder gaudir del que hem pagat.
Madrit = paradís fiscal, On són les seus dels ministeris que pagam entre tots? On són els museus que pagam entre tots? On són les seus de les grans empreses beneficiades del règim fiscal madrileny? On són altres corporacions RTVE , teatre Reial, palau Reial, museus reina Sofía i Tysen, etc.? A on van tots els sistemes ferroviaris del AVE pagats per tots nosaltres?
Madrid és la metròpoli i els demés som colònia imperial. Totes les inversions se fan a Madrid, noltros pagam AVE i no podem tenir l'aeroport conectat.. és una vergonya