Bajan las aguas revueltas por los resultados –pésimos– del informe PISA que confirma dos aspectos claves: nuestros adolescentes leen poco y leen mal y entienden poco las matemáticas, seguramente como consecuencia de lo primero. El informe confirma otra cosa que se sabia: los resultados en muchos casos están vinculados con el nivel socioeconómico de las familias. Harían bien las autoridades educativas en fijarse en el modelo concertado-privado y sus recursos (bibliotecas escolares entre otros) para aplicarlo en la pública e invertir más dinero en profesorado, reducción de ratios, fomento de la biblioteca personal del alumno y de la biblioteca escolar y las aulas de acogida, además de reintroducir evaluaciones reales y repetición de curso, y por supuesto eliminar pantallas y ordenadores y volver a los libros. Más recursos, sí, pero una mayor exigencia también hacia los padres y profesores.
Revertir PISA
Palma16/12/23 0:29
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Años llevamos así y siempre caemos en las mismas demagogias, cómodas para el colectivo que dirige las aulas.... BASTA!!! Para muestra este articulo donde la palabra PROFESORES sólo aparece una vez, como de pasada y es la ULTIMA PALABRA DEL ARTICULO...
S'ha d'exigir menys als professors. Pareix mentida que es repeteixi aquest discurs de presionar als docents des del desconeixement. Tenim un terc dels docents prenent ansiolítics, el problema no són ells, massa fan, lluiten per sobreviure. La gent no és conscient de la societat que tenim, entrau a les aules a veure si aguantau un matí. Els pares no llegeixen ni per mala sort i els nins amb els mòbils no molesten.
No estoy del todo de acuerdo, soy fan del kindle, y si puedo no cojo un libro de papel sobre todo si es tocho. Respecto a la cacharrería electrónica en las aulas creo que está mal implementada y mal aprovechada. Se han introducido chromebooks e ipads como si los contenidos se fueran a rellenar por la gracia divina pero el continente sin más no da sabiduría. Son herramientas mal explotadas y que ahora mismo sustituyen mal a los libros, en eso estoy de acuerdo.